Luego de 10 años Google le gana el juicio a Oracle por el uso de Java

  • La disputa inició cuando Oracle demandó por 9,000 millones de dólares a Google por usar parte de su lenguaje de desarrollo java en su sistema operativo Android.

El día lunes, El Tribunal Supremo de Estados Unidos le otorgó la razón a Google al considerar que el gigante tecnológico no violó las leyes federales de derechos de autor cuando utilizó partes del lenguaje de programación Java, el cual fue adquirido por la empresa Oracle, para desarrollar su plataforma Android.

De los nueve jueces del Tribunal Supremo, solo ocho evaluaron el caso, debido a que la conservadora Amy Coney Barrett no formaba parte de la corte cuando se produjeron los argumentos orales.

En total, seis magistrados realizaron el fallo a favor de Google, mientras que los otros 2 lo hicieron en favor de Oracle.

Todo inició en 2010, cuando la empresa Oracle denunció por unos 9,000 millones de dólares a Google, que pertenece al conglomerado Alphabet, por copiar interfaces de programación de aplicaciones (API) de su código Java, aproximadamente unas 11,500 líneas de código, para desarrollar su sistema operativo Android.

Así mismo Google sostiene, que actuó de forma legal debido a que, en el pasado, su entonces presidente ejecutivo, Eric Schmidt, declaró que su empresa podía usar libremente Java, debido a que él personalmente dio a conocer el lenguaje de programación en 1995 cuando era un alto ejecutivo de Sun Microsystems.

Deja un comentario