Incrementa Viva Aerobus en un 67% pasajeros en marzo vs febrero 2021, supera el millón de pasajeros

 

Ciudad de México.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, superó el millón de pasajeros en marzo de 2021, un crecimiento del 67.7% en comparación con febrero pasado. Respecto a marzo de 2020 -mes cuando la pandemia comenzó a tener efectos en la demanda de pasajeros- también se logró un aumento del 27.3%.

Destaca, además, que esta cifra de pasajeros fue superior de igual forma en un 28.6% al número de pasajeros registrados en marzo de 2019, mejorando incluso los niveles de demanda pre-COVID-19.

 

Por su parte, el factor de ocupación fue de 84.8%, 8.2 puntos porcentuales más que en febrero 2021 y 4.3 puntos porcentuales más que el mismo mes del año pasado.

 

“Este marzo, más de un millón de pasajeros nos eligieron como su opción de vuelo, con la confianza que en Viva Aerobus prestamos especial atención en su bienestar al ofrecer una opción de transporte segura, flexible y a precios bajos que cuida de la salud y economía de todos nuestros pasajeros”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

 

Bajo este compromiso de ofrecer una conectividad confiable y a bajo costo, Viva Aerobus inauguró en marzo su ruta regular Acapulco – Cancún y lanzó a la venta las nuevas rutas internacionales León – Houston y León – San Antonio. Resultado de esta estrategia de crecimiento, Viva puso a disposición de los pasajeros este marzo una capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs), mayor a aquella ofertada tanto en febrero 2021 (+50.77%) como en marzo 2020 (+21%).

 

Finalmente, sumando esfuerzos por la salud de todos y cono resultado del plan integral de prevención e higiene ‘Viva Contigo’, la aerolínea firmó una alianza estratégica con Laboratorio Médico Polanco, Laboratorios Ruiz y Grupo Diagnóstico Aries para brindar a sus pasajeros precios preferenciales en pruebas rápidas de antígenos o pruebas PCR para la detección de COVID-19.

Deja un comentario