Claudia Sheinbaum nominada a mejor alcaldesa del mundo por buen manejo de la pandemia

Para reconocer al mejor gobernador o gobernadora por su liderazgo por su liderazgo y manejo de la pandemia causada por el virus SARS CoV-2, la  jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada al Premio a Alcalde del Mundo 2021 por The City Mayors Foundation, donde competirá con otros 31 nominados.

A través de un comunicado del gobierno de la Ciudad de México se dio a conocer esta nominación.  “luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados. La fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria”. Entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México misma que fue seleccionada para la región de Norteamérica, junto a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser.

Entre los competidores destacan el alcalde de Long Beach, California, Robert García; el alcalde de Milwaukee, Wisconsin, Thomas Barrett, y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney.

Además, en caso de ganar el reconocimiento, Sheinbaum se sumaría a Marcelo Ebrard. Quien en 2010 obtuvo el Premio al Alcalde del Mundo por su trabajo al frente del gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria expresó: “Me acabo de enterar, no sabía”, expresó entre risas. Y que en todo caso sería un reconocimiento para los habitantes de la Ciudad de México y no para ella.

Si deseas apoyar la nominación ara apoyar a la Jefa de Gobierno es necesario enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com describiendo las razones por las que debería ser la alcalde acreedor a ese reconocimiento; en el asunto deberás colocar “Alcalde de la Ciudad de México”. Y al final el nombre del votante. Así como indicar ciudad y país. Los testimonios se recibirán hasta finales de abril de 2021.

Deja un comentario