En Colima, más de mil trabajadores del sector salud, no han recibido la primera dosis de vacuna, contra Covid-19

Dolores González Meza, quien funge como líder sindical de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que en el estado de Colima, hay más de mil trabajadores en el sector salud que aún no reciben su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La lideresa manifestó, que el número de trabajadores que aún falta por recibir esta primera dosis de vacunación, se encuentran laborando principalmente en los centros de atención médica estatales, los cuales van desde personal médico, hasta trabajadores y administrativos de los inmuebles. Por otra parte, la titular explicó que desde la semana pasada, ya se encontraban esperando un lote de vacunas para aplicar la segunda dosis, y una parte de los que faltan por recibir la primera dosis.

En palabras de la lideresa, se expresó lo siguiente.

“Confiamos en que esta semana llegue el refuerzo tanto para los que ya tuvieron su primera dosis y llegue la dotación de primera vez para el resto de los trabajadores”

De igual modo, habló sobre la cantidad de trabajadores que han contraído la infección en función de sus labores, cifra que se encuentra cerca de los mil 200 trabajadores, de los cuales solo se han reportado dos decesos, otros casos se hicieron presentes de forma asintomática y otros más requirieron de hospitalización. Finalmente la titular confirmó que algunos elementos del sector, no aceptaron que se les aplicara la vacuna, ya que esta se aplica de forma voluntaria, se estima que al rededor del 1 por ciento del personal, ha declinado su derecho a recibir la vacuna.

Deja un comentario