Argentina se encuentra entre los 50 países con mayor población vacunada

Argentina está entre los primeros 50 países con mayor proporción de su población vacunada y se ubica, además, en el tercer puesto en el ranking regional, detrás de Chile y Uruguay.

Israel es el país que más ha avanzado hasta el momento en la campaña de inmunización contra la COVID-19, según se desprende de la base de datos Our World In Data, de la Universidad de Oxford. Este país ya vacunó con al menos una dosis al 59,7% de la población. Le sigue, en segundo lugar, el Reino Unido, con el 35,6%, y Emiratos Árabes Unidos, con el 35,2%.

Chile aparece como el primer país sudamericano, que hasta el momento ha vacunado al 25.2% de su población al menos con una dosis y en quinto lugar figura Estados Unidos, con el 20.5% de la población.

Es importante mencionar que, Argentina se ubica en el puesto 41 del ranking, con el 4,3% de la población vacunada. En términos absolutos, los datos muestran que en nuestro país un poco más de 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por último, es importante mencionar que, Uruguay, con el 5,9% de su población vacunada, supera a la Argentina por 3 puestos. Dentro de América Latina, el cuarto puesto lo ocupa Brasil con el 4%, luego Costa Rica con 3,7% y, en sexto lugar, México con 2,9%.

Deja un comentario