10 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Argentina se encuentra entre los 50 países con mayor población vacunada

Argentina está entre los primeros 50 países con mayor proporción de su población vacunada y se ubica, además, en el tercer puesto en el ranking regional, detrás de Chile y Uruguay.

Israel es el país que más ha avanzado hasta el momento en la campaña de inmunización contra la COVID-19, según se desprende de la base de datos Our World In Data, de la Universidad de Oxford. Este país ya vacunó con al menos una dosis al 59,7% de la población. Le sigue, en segundo lugar, el Reino Unido, con el 35,6%, y Emiratos Árabes Unidos, con el 35,2%.

Chile aparece como el primer país sudamericano, que hasta el momento ha vacunado al 25.2% de su población al menos con una dosis y en quinto lugar figura Estados Unidos, con el 20.5% de la población.

Es importante mencionar que, Argentina se ubica en el puesto 41 del ranking, con el 4,3% de la población vacunada. En términos absolutos, los datos muestran que en nuestro país un poco más de 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por último, es importante mencionar que, Uruguay, con el 5,9% de su población vacunada, supera a la Argentina por 3 puestos. Dentro de América Latina, el cuarto puesto lo ocupa Brasil con el 4%, luego Costa Rica con 3,7% y, en sexto lugar, México con 2,9%.

About Post Author