Detienen a hombre en Tonalá que vendía presuntas vacunas contra COVID-19

Un hombre fue detenido la noche de este martes en Tonalá, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco mediante un boletín de prensa. El nombre de la persona es Christian “N”, de 32 años de edad el cual vendía vacunas contra el Covid-19 las cuales son presuntamente falsas.

Según la dependencia, personal del área de Robo a Negocios se encontraba realizando algunas labores de investigación por la colonia Lomas de la Soledad, en Tonalá, cuando una persona se les acercó para informarles que en la entrada de una plaza ubicada entre el cruce de Río Nilo y Malecón se encontraba un hombre ofreciendo y vendiendo vacunas contra el COVID-19 al parecer apócrifas, por la suma de 20 mil pesos.

Christian ‘N’, al ver la presencia de los elementos de la Fiscalía, mantuvo una actitud evasiva, por lo que procedieron a inspeccionar dándose cuenta de que llevaba consigo una caja de cartón y en el interior otra de hielo seco que contenía una tercera caja con la leyenda Xerendip con dos frascos con el número BNT162B2 de la marca Pfizer.

Pese a que la persona informó a los policías investigadores que se trataban de vacunas contra el COVID-19, al no contar con licencia o autorización sanitaria los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público Federal, a quien entregaron al detenido junto con las vacunas.

Posteriormente el detenido fue trasladado a la Fiscalía General de la Republica donde será procesado por el delito de violación a la Ley General de Salud

Deja un comentario