Remembranza a Ricardo Silva, la voz de toda una generación

El famoso interprete de el primer opening de el anime Dragon Ball Z falleció el día 7 de febrero de 2021, justo el día que cumplía 67 años, dejando tristes a miles de fans que crecieron con su interpretación de Chala Head Chala, aquella canción que sonaba al inicio de cada episodio del afamado anime.

 

Sin embargo, también fue reconocido por interpretar más canciones de caricaturas, las cuales se han quedado grabadas en la mente de miles, como por ejemplo, el tema de apertura de series como Winnie Pooh, o de Bob el Constructor.

 

De igual manera, interpretó temas de anime, entre los cuales destacan el opnening de Digimon, SuperCampeones, Kenichi entre otros, incluso participó en canciones de caricaturas más actuales como Phineas y Ferb, siendo el tema de “No tengo ritmo” uno de sus trabajos más destacados al lado de Memo Aponte.

Además de incluso participar en trabajos de doblaje, interpretando a Scoop en Bob el constructor, Henry en Thomas y sus amigos, Sherman “Swampy” en Phineas y Ferb entre otros.

Su fama le permitió participar en el programa de Televisa Decadas, donde fue invitado a interpretar su más famoso tema.

Con el estreno de la nueva serie de Dragon Ball Super, y el descontento de los fans con las interpretaciones de sus openings, Ricardo sacó un par de cover, siendo del agrado de muchos de sus fans, incluso interpretando otros temas de la propia serie, como el tema de el poder nuestro es, a dueto con otro famoso interprete, Adrian Barba.

Ricardo Silva fue una persona, apreciada por muchos fans de anime, cuyos temas serán recordados por siempre.

 

Deja un comentario