Ciclistas exigen ciclovía de Isidro Fabela: Toluca

Ciclistas realizan performance para exigir agilizar ciclovía de Isidro Fabela. Los ciudadanos se instalaron en el cruce de la calle Miguel Hidalgo; los locatarios de la zona no están de acuerdo.

Ciudadanos y activistas exigen la continuación de las obras de la ciclovía en la avenida Isidro Fabela de la capital mexiquense.

La actividad tuvo lugar la tarde de este sábado en el cruce de la calle Miguel Hidalgo, donde el 1 de septiembre de 2020 falleció atropellado Felipe Salas.

Los ciclistas se recostaron sobre los carriles para personificar a los ciclistas que han muerto atropellados por vehículos automotores.

En su pronunciamiento destacaron que es un derecho constitucional la construcción de la ciclovía y las bondades que tendrá para los usuarios. Hicieron referencia de que la avenida Isidro Fabela, es la más transitada por ciclistas en Toluca, con un promedio de 2 mil por día.

Se refirieron a los anexos en el artículo 111 fracción 1, que dice “Es derecho del ciclista hacer uso del carril completo en las vías sin infraestructura ciclista.

Así como el artículo 110 fracción 30, que establece “No rebasar al ciclista con 1.5 metros de distancia, te hace acreedor a ser infraccionado.

El  grupo de ciudadanos entregaron en días pasados 1,600 firmas de manera digital a la Secretaría de Movilidad y el ayuntamiento de Toluca para exigir la culminación de la ciclovía.

Deja un comentario