Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon

El hombre que empezó vendiendo libros, discos y software personalmente (recibía los pedidos por el día, los empaquetaba por la noche y los llevaba a la estafeta de correos al día siguiente en bicicleta) y que estuvo a punto de quebrar, se ha convertido hoy en el creador de un fenómeno comercial y social que sobrepasa el concepto de venta electrónica.

Se trata de Jeff Bezos, el cual dejará de ser su CEO en el tercer trimestre de 2021 y su relevo será Andy Jassy, quien hoy es CEO de Amazon Web Services.

Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas y en los envío increíblemente rápidos, Prime.”, mencionó Jeff.

El CEO ocupa actualmente el primer puesto en la lista multimillonarios de Forbes, con un patrimonio estimado en 196,400 millones de dólares.

Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron 38%, a 386,100 millones de dólares, en comparación con 280,000 millones reportados en 2019. Con esos resultados, Amazon es un ganador de la pandemia de Covid-19, por la cual se vio impulsado el comercio electrónico.

 

Deja un comentario