Así quedan horarios de venta de alcohol en Quintana Roo por semáforo naranja

Debido a que esta semana, la zona norte de Quintana Roo estará en color naranja según el semáforo epidemiológico estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha actualizado los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas en dicha región de la entidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la Zona Sur los horarios se mantienen de la siguiente forma:

  • Para los Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 00:00 horas y domingos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.
  • Para los Restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 01:00 horas del día siguiente.

Mientras que en la Zona Norte se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja, en los cuales solamente existe variación en los restaurantes:

  • Para Minisuper’s, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas.
  • Para los Restaurantes se modifica temporalmente el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 00:00 del día siguiente.

Es importante reiterar que los negocios cuyo giro son los servicios de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

“La SEFIPLAN a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) seguirá trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios y las medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en todo el Estado”, indicó Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefiplan.

“La reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y Gobierno; por eso pedimos a toda la sociedad quintanarroense respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de Salud. Juntos Saldremos Adelante”, añadió.

Deja un comentario