Cadena de Poder

*El presidente López Obrador acepta petición de la ONU para reducir pedidos de vacuna contra Covid-19

*Se modificará la estructura de la Secretaría de Turismo federal por austeridad

Estimados lectores, el gobierno federal aceptó la reducción de pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para que la Organización de las Naciones Unidas reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a los países más pobres, así lo dio a conocer el presidente López Obrador durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en el municipio Juan R. Escudero del Estado de Guerrero, a pesar de la reducción en la recepción de vacunas no cambiará el plan de vacunación en nuestro país, ya que el presidente ha asegurado que su administración continua buscando otras vacunas, cabe hacer mención que el gobierno federal tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 35 millones de CanSino, 77.4 millones de la británica AstraZeneca y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud, además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V… ¿Cuántas vacunas dejará de recibir México por el acuerdo con la ONU? ¿Cuál será la vacuna que aceptaron la reducción de pedidos? ¿A partir de qué fecha podrían llegar menos vacunas? ¿Cuál es la logística de esta reducción de pedidos de vacuna contra Covid-19?

Como parte de la estrategia de austeridad del gobierno federal se tendrá un nuevo reglamento interior para la Secretaría de Turismo a cargo de Miguel Torruco, en el cual su principal colaborador será Humberto Hernández-Haddad quién de ser subsecretario de Calidad y Regulación pasará a ser el subsecretario de Turismo, estos cambios estructurales en el organigrama se ejecutarán durante la peor crisis que enfrenta el turismo nacional e internacional por la pandemia del Covid-19, este anteproyecto tiene por objeto establecer la organización y funcionamiento de la Secretaría, así como determinar la competencia, estructura y atribuciones de sus unidades administrativas, por lo tanto, no implica costos de cumplimiento para los particulares, en razón de que sus efectos se materializan hacia el interior de la Secretaría y su cumplimiento está reservado a los servidores públicos adscritos… ¿Cuál es el objetivo del gobierno federal de reducir a la SECTUR? ¿Cuál es la importancia de la Secretaría de Turismo en la administración federal? ¿Por qué minimizan el organigrama de la Secretaría de Turismo? ¿Cuántas subsecretarías se convertirán en Direcciones Generales? ¿La administración de la 4T pretende desaparecer a la Secretaría de Turismo?

En un comunicado el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral aprobó los registros de las coaliciones parciales denominadas “Va Por México” y “Juntos hacemos historia”, con las cuales se competirán en las elecciones de 2021 las diputaciones federales… El Instituto Nacional Electoral suspenderá de manera íntegra la transmisión de las mañeras del presidente López Obrador a partir del 4 de abril, esto por motivo del inicio del proceso electoral y evitar la propaganda política que pueda favorecer a los candidatos de MORENA, hay que esperar la respuesta del presidente…

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el Estado de México continuará en semáforo epidemiológico color rojo debido a que se mantienen al alza los contagios de Covid-19, a pesar de la intensa campaña que el gobierno mexiquense ha realizado para evitar contagios… Este lunes los restauranteros de la entidad reabrirán sus negocios, el acuerdo con las autoridades estatales es mantener las medidas de seguridad sanitaria, la crisis de Covid-19 ha impactado de manera negativa al sector restaurantero, se espera que se pueda recuperar este sector además de evitar que sigan bajando las cortinas… El virus de Covid-19 no ha sido discriminatorio puesto que ha infectado a la población, actores políticos hasta miembros de la Iglesia Católica, ya que la Arquidiócesis de Toluca ha informado que 15 de sus sacerdotes han perdido la vida a causa del virus… Juan Carlos González Romero quien ha sido Delegado Regional de Programas Sociales y Federales, es el nombre que más se escucha para que sea quien quede al frente de la Delegación Federal en el Estado de México…

La Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Secretaría de Salud Federal, Miriam Esther Veras Godoy presentó su renuncia a su cargo al parecer por no estar de acuerdo con el esquema de vacunación planteado por el gobierno federal…

La empresa Grupo COCOMEX tiene interés por los proyectos de infraestructura principalmente los ferroviarios en América Latina y México, ha mostrado su interés en tramo 5 del Tren Maya, cabe recordar que la empresa dirigida por Andrés Álvarez será la encargada del tren suburbano de Tijuana – Tecate…

Sobrecargos de Aeromexico está convocando para este lunes a una manifestación presencial a las 18:00 horas en las instalaciones de la ASSA y vía medios digitales como Telegram, Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram, donde solicitaran a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México se les informe la información, datos, cuantificaciones y fundamentos que justifican las modificaciones que se pretenden hacer a su Contrato Colectivo de Trabajo…

En un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México el Arzobispo Cardenal Carlos Aguiar Retes, se informó que el Cardenal Norberto Rivera dio positivo a coronavirus o COVID-19, por lo que fue hospitalizado…

¿De qué trató la reunión que sostuvieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial con la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier? ¿Se inició con el pie derecho la relación entre Carlos Salazar Lomelín y Tatiana Clouthier? ¿Se lograron acuerdos de colaboración entre la CCE y la Secretaría de Economía? ¿La CCE tendrá buena relación con Tatiana Clouthier? ¿La CCE tendrá una aliada en Tatiana Clouthier?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario