Hospital de Valle de Bravo recibe pacientes Covid-19

“Ante la saturación de los hospitales en el valle de México y de Toluca la gente se está trasladando para su atención al hospital de Valle de Bravo, el cual mantiene su ocupación hospitalaria a 50%, por lo que se deben intensificar los cuidados y hacer un equilibrio entre salud y economía”, dijo el alcalde Mauricio Osorio Domínguez, quien agregó que es necesario redoblar medidas este inicio de año para salir adelante.

En gira de trabajo por la Villa de Colorines, el presidente municipal, en compañía de integrantes del cabildo, visitó el centro de salud, donde realizó la entrega de gel antibacterial y cubrebocas, para que puedan seguir brindando atención a toda la gente que lo demande.

El edil anunció que como ayuntamiento seguirán respaldando a los centros de salud en lo que se requiera para hacer frente a esta pandemia de coronavirus e invitó a la gente a iniciar el año cuidándose, a realizarse la prueba de Covid en el centro de salud de la Villa de Colorines, en la jurisdicción del Manguito y en el Hospital Regional de Valle de Bravo.

Destacó que es muy importante realizar esta muestra para de ahí poder partir y conocer realmente cuántos casos se tienen y se puedan atender con una estrategia específica el aislamiento y evitar la propagación.

Por otra parte, en el marco de la conmemoración del Dia de la y el Enfermero, reconoció el trabajo y labor de todos y todas, quienes son parte fundamental en el sistema de salud.

Más tarde, el cuerpo edilicio supervisó los trabajos de la velaría, proyecto que es importante y necesario en la explanada de la delegación, donde se realizan eventos culturales, cívicos, sociales, y constantemente se requería rentar lonas; ahora con la velaría se tendrá una techumbre permanente, para proteger a la gente de la intemperie, tanto de sol y lluvia.

El edil informó a la ciudadanía que posterior a la velaría se tiene contemplado el cambio de la plancha, reparación de las jardineras, así como la remodelación de la delegación concluyendo con el jardín y quiosco, de tal manera que en la Villa de Colorines se tenga un centro nuevo, digno, bonito, donde la gente pueda pasear y realizar las actividades sociales, recreativas que se hacen por usos y costumbres en esta explanada. Obviamente, esto será cuando el tema de la pandemia allá pasado y lo permita.

Deja un comentario