Jack Ma, fundador de Alibaba lleva meses sin aparecer en eventos públicos

Por más de dos meses, el multimillonario empresario Jack Ma ha estado ausente de la vista pública. Las especulaciones sobre el paradero del fundador de Alibaba incrementaron estos días luego de que no asistiera a un programa de televisión en el que iba a ser juez.

Su desaparición del ojo público se da en medio de una represión regulatoria en China que tenía en la mira su creciente imperio empresarial. Los reguladores llevan varios meses investigando si Alibaba representa un monopolio y ordenando que Ant Group separe su negocio de préstamos de su división de pagos en línea.

El diario Financial Times, indicó el pasado viernes que Ma fue sustituido como juez en el episodio final de un programa para emprendedores llamado Africa’s Business Heroes. Sin embargo, un portavoz de Alibaba dijo a la agencia de noticias Reuters este lunes que el cambio se debió a un conflicto de programación y se negó a hacer más comentarios.

El empresario chino no ha sido visto en público desde un foro a finales de octubre en Shanghái, donde criticó el sistema regulatorio de China en un discurso. Tras dar esta comparecencia se suspendió y retrasó la salida a Bolsa por 37,000 millones de dólares de Ant Group hasta 2022.

Los rumores apuntan a que el empresario de 56 años desapareció debido a las criticas hacia el gobierno chino, el cual es considerado uno de los más represores del mundo.

 

Deja un comentario