Detienen a adolescente de 17 años que habría asesinado a sus dos hermanas menores de edad (Video)

• Al detenido, de 17 años de edad, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por feminicidio y fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

Zinacantepec, Estado de México, 2 de diciembre de 2020.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por feminicidio, en contra de un adolescente de 17 años, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de sus dos hermanas de 7 y 12 años de edad, así como de lesionar a su madre, en un inmueble de la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac.

El detenido fue ingresado este miércoles al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, para que sea determinada su situación legal.

“Luego de varias labores de campo y gabinete logramos captar al adolescente, le cumplimentamos una orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial, y ahora este adolescente deberá enfrentar un proceso en la ley especializada en la materia”, explicó Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para Delitos de Género de la FGJEM.

El 30 de noviembre pasado autoridades municipales notificaron a la FGJEM que en el inmueble referido se encontraban los cuerpos de las pequeñas, así como la madre de éstas, quien se encontraba con vida, sin embargo, había sido golpeada y lesionada con un arma punzocortante en el abdomen.

Por estos hechos se llevaron a cabo diligencias con protocolos con perspectiva de género en el lugar donde se encontraban los cuerpos de las menores, y se dio inicio a la investigación correspondiente.

Con el avance en la indagatoria y diversos testimonios recabados por el personal ministerial, fue posible identificar al adolescente de 17 años como el probable homicida de las menores y el causante de las lesiones a la madre de éstas. Con estos datos el Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía Estatal, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por PDI de esta Institución.

En medio de un operativo de seguridad el menor de edad fue trasladado al municipio de Zinacantepec, donde fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque. Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que se dictada una sentencia condenatoria en su contra por la Autoridad Judicial.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario