Caída de ventas y empleos aqueja a Nuevo León

A pesar de que en Nuevo León se reanudaron actividades para la alza de la economía, hay empresas que siguen teniendo pérdida en sus operaciones y por ello existe una disminución de empleos.

El sector empresarial del Estado mencionó que se tendrá que navegar con un posible rebrote de Covid-19, por ende habría nuevamente un cierre parcial de actividades que traerían problemas en la economía local.

“Hay sectores como el de servicios a empresas, personas y hogares que hasta agosto pasado siguen reportando pérdida de empleos, significa que persisten las dificultades en la generación de ingresos. Principalmente, en los sectores relacionados al turismo y al entretenimiento”, señala Iván Rivas, director general de Coparmex Nuevo León.

Rivas indicó que en el siguiente trimestre la generación de nuevos empleos podría desacelerar si ocurre un rebrote del virus. Alertó que Nuevo León podría cerrar el año con una pérdida neta de unos 70 mil.

Nuevo León se destaca por ser una entidad industrial y por su sólido comercio exterior. Por ello, la manufactura ha caído un 13.3 por ciento en el acumulado hasta el mes de agosto, sin embargo, se estima una caída del 12.41 por ciento al cierre del año, dicha producción fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

 

Deja un comentario