Cadena de Poder

  • El presidente López Obrador solicitó la modificación de la Ley de la Industria Eléctrica la distribución de energía eléctrica
  • El Senado pide que sea revisada la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado Reglamentaria en el Apartado B) del artículo 123 Constitucional

Estimados lectores, el presidente López Obrador ha solicitado al Centro Nacional de Control de Energía, de modificar la manera en que hasta ahora se envía la electricidad para privilegiar a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad sin importar el método de producción, la solicitud del mandatario al organismo encargado de operar el sistema eléctrico nacional que se distribuya de la siguiente manera, la energía producida en las hidroeléctricas; lo generado en las plantas de la CFE; la energía eólica o solar de particulares y la electricidad proveniente de plantas de ciclo combinado a base de gas de empresas privadas, pero de acuerdo con especialistas, si se llegase a aprobar esta solicitud se podrían incrementar los costos de generación de energía y por lo tanto, las tarifas eléctricas que cobra la CFE a los consumidores… ¿Por qué se quiere modificar la manera de distribución de energía? ¿Cómo estipula la Ley de la Industria Eléctrica la distribución de energía eléctrica? ¿Hasta ahora la distribución de energía es la más barata a la más cara? ¿Por qué se incrementarían las tarifas eléctricas si se modifica como lo pide el presidente? ¿Por qué los analistas cuestionan las decisiones del presidente?


De acuerdo con un estudio realizado en el Senado, la pandemia del Covid-19 el trabajo a distancia debe ser reglamentado por una ley, ya que ante la emergencia sanitaria esta actividad se incrementó de manera exponencial como una nueva realidad, de acuerdo con el documento denominado Iniciativas de reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional, presentado por el Instituto Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores, sustenta que es necesario revisar la protección jurídica del trabajador que realiza sus actividades de manera remota, así como las obligaciones y derechos del patrón que lo contrata, en el Senado se encuentran preocupados por la nueva normalidad y la manera en que se va a manejar el trabajo a distancia… ¿Se mejoró la productividad de los trabajadores con el trabajo a distancia? ¿No existe certeza legal para los trabajadores que trabajan a distancia? ¿Las empresas se podrán ajustar a la nueva realidad del trabajo a distancia? ¿Cuáles serían las reformas que propondrían en el Senado al Apartado B) del artículo 123 Constitucional?


La 4T, la Secretaría de Turismo prepara la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, para quedarse con sólo dos subsecretarías a su cargo en medio de la peor crisis que enfrenta el sector, dicha Secretaría es la que cuenta con un mayor presupuesto, esta desaparición llega en el peor momento para el sector, debido a los recientes escándalos en la página de internet… El Secretario de Educación Esteban Moctezuma presentó los horarios y programación para el programa de regreso a clases llamado Aprende en Casa II, los cuales serán transmitidos por las televisoras de Canal Once, Grupo Imagen, Televisa y TV Azteca, esperemos que los contenidos sean de calidad por el bien de los estudiantes, ya que las tan criticadas televisoras por la 4T serán las encargadas de transmitir las clases en esta crisis de salud…


A través de redes sociales el Gobernador Alfredo del Mazo, anunció la reapertura de cines y gimnasios en el Estado de México, además señaló que existen elementos que permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, así como el apoyo de la economía de las familias, ya que se tiene que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, en las empresas y en la economía familiar… Eficaz el Procurador Alejandro Gómez dio ayer a conocer que se detuvo al probable responsable del asesinato del padre de Luis Miranda Nava ex secretario de desarrollo social y hoy diputado federal, la FGJEM continúa con el desarrollo de diversas diligencias en esta indagatoria para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes de estos hecho…


La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa sin el respaldo educativo, ha entregado más de cuatrocientos títulos de Doctorado Honoris Causa, entre los que se encuentran algunos personajes de la política mexicana, sólo hay que preguntar a la Secretaría de la Función Pública…


¿Cuánto tardará en llegar la vacuna del covid-19 a México? ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna? ¿El gobierno federal tiene como prioridad a las personas de bajos recursos para que sean los primeros en ser vacunados? ¿Cuáles son las actividades económicas que deben ser prioridad para recibir la vacuna del Covid-19? ¿Estos serán los que están afiliados a MORENA? ¿Cuántos mexicanos serán beneficiados para recibir la vacuna del covid-19? ¿Cuándo se tendrá lista la vacuna contra el Covid-19 en nuestro país?


Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario