16 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

AstraZeneca menciona que la vacuna contra el Covid-19 en cualquier momento a partir de septiembre

Científicos que se encuentran trabajando para desarrollar vacunas para el Covid-19 mencionaron durante una audiencia en el Congreso el martes que todavía están en camino de tener una posible vacuna para fines de este año o principios del próximo año, y una de las compañías incluso espera tener una lista en septiembre.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, dijo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna de AstraZeneca podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna candidata todavía está en ensayos clínicos.

“Esperamos que en el otoño o al final del año tengamos que presentar datos a la FDA para que tomen una decisión sobre si aprobarlos”, dijo el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, durante la audiencia del martes.