El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde celebra resolución de la SCJN en favor de las energías renovables

La suspensión del acuerdo promovido por SENER es un aliento para el medio ambiente y la inversión en fuentes energéticas sustentables.

El Partido Verde Ecologista de México aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a suspender temporalmente el acuerdo de Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, promovido por la Secretaría de Energía (SENER), toda vez representaba un freno para el desarrollo y la inversión de las fuentes de energía renovables en México.

Dicho acuerdo, publicado en mayo pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), prácticamente pretendía dejar fuera del esquema eléctrico nacional a las energías renovables, de las cuales el Partido Verde ha sido fiel defensor e impulsor, pues los grandes retos que enfrenta el mundo en materia de medio ambiente exigen que México apueste a la transición de un sistema energético sustentable.

En ese sentido, la SCJN ha dado un paso acertado que en el Partido Verde reconocemos y ponemos como ejemplo. Aún estamos a tiempo de reflexionar y reconfigurar las políticas de desarrollo en México, a modo de lograr el bienestar social y económico de las personas, al tiempo de cumplir con los compromisos adquiridos en materia de protección y cuidado del medio ambiente.

Nuestra lucha ha sido constante y en el Partido Verde no daremos ni un paso atrás en la defensa y promoción de las fuentes de energía renovables.

Deja un comentario