Llaves y candados

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente enfrenta la crítica y la polémica, luego de que durante su conferencia matutina diaria, mencionara que no secuestran a los pobres, secuestran a los que tienen, aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que durante la administración de López Obrador se han denunciado 1,772 secuestros y 11, 660 casos de extorsión. Llave de lis.

Incomodo e indiscreto el canciller Marcelo Ebrard se dejó ver con un Rolex oro acero en el video mensaje con el presidente. El reloj de elevado costo mismo que trató de ocultar con su chamarra incendió las redes sociales con el hashtag #rolex. Palabra del cerrajero.

Las Autoridades internacionales insisten en que México y Brasil han sido a nivel mundial quienes han tomado las peores políticas públicas para enfrentar la pandemia. Candado.

En el libro del expresidente Felipe Calderón: Decisiones Difíciles. Relata en las páginas 60,61 y 62 que negoció siendo presidente nacional del PAN con el entonces Secretario de Gobernación Emilio Chuayffet la reforma Electoral con la que el PRI perdió por primera vez la mayoría absoluta en la cámara de diputados en 1997 y la alternancia en la presidencia el año 2000. Llave maestra.

En el Municipio Mexiquense de Villa Victoria dicen que hay material suficiente para hacer una investigación de fondo sobre el controvertido personaje que encabeza el municipio, Mario Santana Carbajal. Pronto más información. Llave de sol.

Un acierto el arranque de la semana de la Cultura Jurídica organizada por la UAEMex y la Facultad de Derecho donde participaron el Rector, Alfredo Barrera Baca, el Presidente del TSJ Dr. Ricardo Sodi, la presidenta del TRIJAEM Mirna García y el organizador Dr. José Dolores Alanís. Llave final.

Deja un comentario