Celebran en línea congreso de empoderamiento y liderazgo para mujeres

Impulsar el desarrollo de las mujeres en diversos ámbitos, como el económico o social, así como asegurar su plena participación, fue el objetivo del Congreso de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres Naucalpan 2020.

Para esta edición, el Congreso se desarrolló completamente en línea. A través de cursos y talleres, por medio de la plataforma Zoom, más de 90 mujeres participaron en las conferencias que fueron dirigidas por expertas del ámbito financiero, laboral y personal.

La iniciativa, creada en 2019 por la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, tiene como fin brindar las herramientas necesarias a mujeres para consolidar una sociedad más justa.

Las conferencias desarrolladas durante la jornada expusieron temas acordes al contexto de la pandemia.

La primera charla, “Dale la vuelta a la cuarentena”, fue presentada  por la coach financiera Jessica Peña, quien habló sobre administración de finanzas, crecimiento económico y adaptación de los negocios al cambio.

La segunda ponencia corrió a cargo de Ana Elena Hernández Campillo, jefa de Departamento de Empoderamiento Económico en la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, con el tema “Liderazgo en el empleo”, enfocado en las características y cualidades a desarrollar para posicionar un liderazgo en el ámbito laboral.

Por su parte, Elizabeth Herver Mora, instructora de yoga, cerró el ciclo de conferencias con “Tu mente, tu mejor amiga”, en la cual explicó la relación entre las conexiones neuronales con el bienestar. Hever Mora finalizó con una sesión de técnicas de respiración y meditación para mejorar el funcionamiento del cuerpo.

Ana Elena Hernández Campillo recordó que en 2019 el Congreso albergó a más de mil mujeres quienes participaron en los talleres, e incluso las emprendedoras ofertaron sus productos en un bazar. No obstante, debido a la contingencia sanitaria por conoronavirus, la Secretaría continúa ofreciendo cursos y talleres en línea para las naucalpenses.

“Damos cursos de inglés básico y continuamos con capacitaciones en la Escuela de Forjadoras para que las emprendedoras puedan dar impulso a sus negocios.

“Tenemos cursos de ventas en línea, atención al cliente o mercadotecnia básica, para que ellas puedan empezar a desarrollar sus negocios o mejorarlos”, explicó.

Además, resaltó el interés y apoyo que la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, ha mostrado, ya que para su Gobierno las mujeres han sido prioridad.

“Esto no sería posible sin el apoyo de la Alcaldesa. Siempre nos impulsa y nos llama a empoderar a las mujeres, buscar herramientas que las ayuden,  para que ellas puedan seguir adelante”, declaró.

Deja un comentario