Aplicará UAEMex examen de admisión a final de julio o inicio de agosto

Toluca, Estado de México.- El examen de admisión para los aspirantes a formar parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, se realizará en la última semana de julio y/o primera de agosto; fecha estimada si el avance de la emergencia sanitaria por COVID 19 y el semáforo de riesgo, lo permiten.

Marco Antonio Luna Pichardo, secretario de Docencia de la UAEMex, indicó que comúnmente los exámenes se aplican en un lapso de una semana, pero para disminuir concentraciones en las salas de cómputo y cumplir con los protocolos de sanidad, se alargará a dos semanas.

“Si es necesario todavía tenemos la opción de prorrogar el examen hasta la primera quincena de agosto; si la contingencia se alargara tendríamos que ver otras opciones, pero lo que es importante es que habrá examen y les informaremos oportunamente”, expresó durante una charla virtual con la comunidad estudiantil.

Asimismo, descartó que se pueda aplicar una segunda evaluación debido a los tiempos, pues recordó, se estima que el próximo periodo inicie el 2 de septiembre, por lo que aseguró buscarán dar cabida al mayor número posible de candidatos de acuerdo a la capacidad de las escuelas.

El secretario recordó que son 58 mil 387 los aspirantes a formar parte de la comunidad universitaria, de los cuales 13 mil aspirantes son a nivel medio superior y 45 mil 300 a estudios profesionales.

Deja un comentario