Con proyección en las torres de satélite, Naucalpan rinde homenaje a quienes luchan contra COVID-19

Con una proyección y un concierto virtual en las Torres de Satélite, la noche del lunes se rindió un homenaje a personal médico, de enfermería, rescatistas y servidores públicos que laboran en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de una iniciativa ciudadana apoyada por el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Cultura municipal. Las empresas Plux Creative Studio, Omagica México y Events Unlimited se hicieron cargo del video mapping, sin cobrar por sus servicios.

Mensajes como “Gracias por su compromiso”, “Unidos siempre se puede”, o “Yo te cuido, tú me cuidas”, intercaladas con imágenes de los trabajadores de Naucalpan, fueron parte de la proyección que se realizó sobre la columna blanca de las Torres de Satélite.

Los conductores que circularon por Periférico Norte, rumbo al sur, pudieron observar el valor, la dedicación y la vocación de los servidores públicos que se han mantenido en la primera línea de atención ante la emergencia sanitaria.

Al final de los mensajes de agradecimiento, el Coro Sinfónico Naucalpense se unió a los honores e interpretó el Requiem in Paradisum, de Gabriel Fauré. La agrupación coral, dirigida por Elda Belem Reyes, entonó una obra que versa sobre la liberación del alma para alcanzar una felicidad superior.

El homenaje duró cuatro horas, de las 20:00 y hasta las 2:00 de la madrugada de este martes.

Las imágenes abarcaron un área de 26 metros de alto por 6 de ancho y se materializaron a través de proyectores láser de alta tecnología que no ocasionan daño alguno a la obra del escultor Mathias Goeritz y el arquitecto Luis Barragán.

“No se trata solo de reconocer a médicos y enfermeras sino a todo el personal que día a día trabaja. En este homenaje se dedican frases de aliento a bomberos, militares, médicos, socorristas y barrenderos para resaltar su valor social”, resaltó la Secretaria de Cultura municipal, Abigail Martínez Salas.

Deja un comentario