Cadena de poder

*Rocío Nahle envuelta en un escándalo de tráfico de influencias

*Por paralización de la economía mundial México tiene déficit de ingresos en la federación

Estimados lectores, la Secretaria de Energía Rocío Nahle nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, puesto que fue dado a conocer la adjudicación de un contrato cercano a los 5 mil mdp a la empresa Grupo Huerta Madre para el acondicionamiento de los terrenos para la refinería Dos Bocas, esta es una empresa que fue creada en mayo de 2019 días antes de que le fuera adjudicado el contrato para la conformación de las plataformas, la polémica de estas adjudicaciones es porque el propietario de Grupo Huerta Madre se trata de Arturo Quintanilla Hayek, un empresario veracruzano que cuenta con una relación de compadrazgo con Rocío Nahle, los escándalos del mala manejo de la SENER se van acumulando y ahora con este contrato que genera sospechas de corrupción y/o influyentismo… ¿Con la llegada de la 4T a Palacio nacional se iba terminar con el amiguismo? ¿Cuántos contratos de la SENER se han adjudicado a empresas cercanas a Rocío Nahle? ¿Estos contratos serán revisados por la Secretaría de la Función Pública? ¿Rocío Nahle será acusada de influyentismo en contratos de PEMEX?

Arturo Herrera Secretario de Hacienda y Crédito Público informó que como efecto de la crisis del Covid-19 se vieron afectados los ingresos presupuestarios del Gobierno mexicano entre enero y abril, la SHCP reportó que los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en 1.86 billones de pesos, es decir el balance público presentó un déficit de 73,900 millones de pesos, menor que el déficit programado de 115,100 millones de pesos monto inferior a los previstos en el presupuesto de egresos de la federación, aunque los ingresos tributarios en el cuatrimestre de 2020 aumentaron un 5.6% real anual, este aumento en la recaudación se da como resultado de las acciones para reducir la evasión de impuestos, por ello todos los recortes presupuestales que se están llevando a cabo en el gobierno federal… ¿Cuánto se han visto afectados los ingresos del gobierno por la caída de precios del petróleo? ¿Cuáles son las dependencias que se han visto afectadas por los recortes presupuestales? ¿Se recuperarán los ingresos del gobierno con la subida de los precios petroleros? ¿Cuánto ha beneficiado la agresiva campaña de recaudación fiscal por parte del SAT a los ingresos gubernamentales?

La 4T, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla envió una iniciativa para que el periodo de gobierno sea nuevamente por tres años, con esto él podría competir nuevamente por la gubernatura, aunque su mayor oposición se encuentra con sus aliados de MORENA… La comunidad científica se encuentra molesta con el presidente, debido a que les ha recortado el 75% de su presupuesto de operación por la crisis que ha generado el Covid-19, pero por si fuera poco el presidente aseguró que formaban parte de quienes habían perpetuado la corrupción, ¿Será cierto?…

En Toluca se llevó a cabo una manifestación en contra de la administración del presidente López Obrador, así como en otras de las principales ciudades del país, la molestia de los ciudadanos se da por los malos resultados en lo económico y el mal manejo de la pandemia de Covid-19…

En plena crisis sanitaria, en la época donde existe el mayor riesgo de contagio del covid-19, la presidenta municipal de Ocoyoacac Anallely Olivares permitió que se llevara a cabo un Palenque, obviamente sin tener ninguna medida de seguridad, esperemos que no se dispare el número de contagios en Ocoyoacac, ¿Quién asesora a Anallely Olivares? ¿Por qué permitieron que se llevara a cabo un Palenque en plena crisis sanitaria? ¿Las autoridades del Estado de México realizarán acciones legales en contra de Anallely Olivares?…

¿Cuántos empleados de PEMEX en Campeche han perdido su empleo? ¿Esta es una consecuencia del Covid-19? ¿Esta crisis se equipara a la del 2015? ¿Cuántas empresas se han visto afectadas por recisiones de contratos por parte de PEMEX? ¿Además de desempleo existe contagio masivo de Covid-19 en las plataformas de PEMEX? ¿Cuántos casos de Covid-19 se tienen en las plataformas de PEMEX? ¿Se manejaron los protocolos de seguridad para evitar contagios? ¿Quién o quiénes son los encargados del manejo de protocolos de seguridad en las plataformas de PEMEX?…

¿Cuándo será el pico de contagios en México? ¿Se modificaron las fechas de la etapa de mayor contagio? ¿El haber incumplido la cuarentena se extenderá el confinamiento? ¿Cuántas entidades federativas podrán regresar a la nueva normalidad? ¿La UNAM ha presentado un estudio sobre el pico de contagios? ¿Cuántos casos de Covid-19 aumentarán en los siguientes 45 días? ¿Cuántos decesos por Covid-19 se presentarán en nuestro país?…

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario