Condena Gobierno de Naucalpan agresiones a mujeres

El Gobierno de Naucalpan condena las agresiones a mujeres ocurridas esta semana en el territorio municipal.

Horacio “N”, quien se desempeña como notario público, amenazó y lastimó a su cónyuge afuera de su domicilio, en la colonia Lomas Manuel Ávila Camacho. Al sitio arribó la Policía de Género para brindar el apoyo conducente.

Este jueves, policías identificaron a un hombre que golpeaba a una mujer al interior de un vehículo, en Circunvalación Poniente, Vista del Valle. El agresor, Horacio “N”, fue identificado como ex Secretario del Ayuntamiento en el trienio pasado.

Los agentes siguieron los protocolos de actuación para situaciones de violencia de género. La víctima recibió un trato respetuoso y digno en todo momento. El ex funcionario fue trasladado al Ministerio Público de Naucalpan, para determinar su situación jurídica.

El Gobierno de Naucalpan, encabezado por la Presidenta Municipal Patricia Durán Reveles, se manifiesta en contra de cualquier tipo de violencia de género y reitera su apoyo a las mujeres para prevenir y atender cualquier abuso.

La lucha por la igualdad y el trato digno hacia las mujeres es una de las prioridades de la actual Administración, que se manifiesta en políticas públicas, programas y acciones específicas.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Municipio opera el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, a un costado del Palacio Municipal, donde se ofrece apoyo integral a las mujeres y sus hijos que acuden a denunciar agresiones.

Asimismo, en Naucalpan opera la línea telefónica 800 MUJERNA (800-68537-62) en la que personal capacitado ofrece orientación, contención y canalización de grupos interdisciplinarios, según amerita el caso.

Deja un comentario