Gobierno de Coacalco inspecciona establecimientos comerciales

  • Se supervisa que cumplan las medidas preventivas y que permanezcan cerrados los que ofrecen servicios no esenciales

Para verificar que los establecimientos comerciales cumplan las medidas de prevención que dictan las autoridades sanitarias, el Gobierno de Coacalco realiza inspecciones permanentes en todo el territorio municipal.

Para tal fin y por instrucciones del Alcalde Darwin Eslava, la Coordinación de Normatividad realiza recorridos constantes para supervisar las plazas comerciales y los lugares que deben permanecer cerrados, como gimnasios, restaurantes, bares, entre otros.

La dependencia municipal informó que en lo que va de la contingencia sanitaria se han visitado un promedio de 150 establecimientos comerciales.

Detalló que en las visitas a establecimientos que laboran con normalidad, se verifica que cumplan las medidas sanitarias recomendadas, como: exigir el uso de cubrebocas y que se respete la sana distancia entre las personas.

Además, ofrecer gel antibacterial a los clientes, que ingrese una sola persona por familia al establecimiento y que hayan reducido su personal para no saturar el lugar.

Una vez verificado, se brinda una serie de recomendaciones a los encargados de los negocios, entre ellas que eviten aglomeración de gente en el interior, que su personal cuente con guantes y cubrebocas, y que se coloquen marcas para establecer la distancia entre los visitantes.

Esta acción forma parte del programa de prevención que el gobierno municipal implementó desde el inicio de la contingencia sanitaria para aminorar el impacto del Covid-19 en la localidad.

Durante la emergencia de salud que se vive por el Coronavirus, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias del C4, 55 1542 0169.

Deja un comentario