Amplía Naucalpan campaña de regularización fiscal por emergencia sanitaria

Luego de que el Cabildo de Naucalpan aprobara en la sesión extraordinaria anterior la Campaña de Regularización Fiscal de la Tesorería Municipal, esta mañana el cuerpo edilicio amplió el plazo, hasta el 30 de septiembre, para la aplicación de los beneficios fiscales.

Durante la Decimotercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles resolvieron, por unanimidad, extender los beneficios como una medida de apoyo a los ciudadanos frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los recargos que se generen por concepto de pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles serán condonados al 100 por ciento.

La disposición incluye, también, la condonación de multas en las renovaciones extemporáneas de licencias de funcionamiento, así como en accesorios relativos al pago de derechos por venta de bebidas alcohólicas para establecimientos comerciales.

Para hacer válidos los descuentos y condonaciones, es necesario que los pagos se realicen en una sola exhibición.

Asimismo, durante la sesión, síndicos y regidores coincidieron en que el Gobierno de Naucalpan ha atendido, con antelación, el exhorto emitido por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México, en el que solicita a los 125 municipios de la entidad la instauración de un espacio informativo en sus páginas web oficiales sobre la emergencia sanitaria por coronavirus.

Desde marzo, el Gobierno de Naucalpan habilitó un micrositio en la página oficial del Ayuntamiento, a fin de mantener a la ciudadanía informada sobre las medidas de prevención, contención y tratamiento de eventuales contagios por coronavirus.

El micrositio, www.naucalpan.gob.mx/covid-19, refuerza la campaña de difusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con infografías, notas de prensa y recomendaciones para prevenir contagios por COVID-19 en Naucalpan.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, resaltó que la implementación de este espacio es resultado de los acuerdos tomados por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, órgano colegiado que sesiona todos los días de manera virtual a las 11:00 horas.

“Desde inicio de la emergencia sanitaria, como política de transparencia proactiva y procurando su accesibilidad, se creó un micrositio denominado COVID-19 en nuestra página del Gobierno Municipal, donde permanentemente se está actualizando información relacionada con la pandemia”, puntualizó la Munícipe.

Durán Reveles ofreció un corte de las acciones realizadas para atender la contingencia y garantizar la operación del Gobierno municipal.

Deja un comentario