Llaves y candados

La canciller de Alemania, Angela Merkel anunció el regreso progresivo a escuelas y liceos para el próximo 4 de mayo; con tan sólo 150 casos de contagios Alemania ha comenzado a relajar sus medidas ante el coronavirus, el panorama de México es distinto… Entre Derbez, el chicharito y Thalía, sin comentarios… llave de lis.

El Doctor López-Gatell, es actualmente un fenómeno en redes sociales, ahora su éxito reside en Tik Tok, la plataforma para hacer videos más utilizada por los jóvenes. Las recomendaciones durante sus conferencias se han viralizado en forma de comedia y el doctor es ahora un ícono en las redes, un personaje que nació de una crisis, no sería extraño verlo de candidato. Palabra del cerrajero.

Es un hecho que México entrará en la fase 3 debido a la pandemia del COVID-19 luego de que se diera a conocer que existen 449 muertes y  5,847 casos positivos de este virus, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que serán mínimo 3 semanas más de quedarse en casa y debemos de intensificar el uso de cubrebocas y de la sana distancia. Llave maestra.

Las redes sociales estallaron cuando comenzó a circular la información de que la CFE subiría  sus precios a partir del mes de abril, después de horas de críticas la CFE lanzó un comunicado donde aclaraba que todo era falso, pero borró publicaciones de su cuenta de twitter donde hacía mención a algunos tips para no consumir demasiada energía. ¿Acaso los medios de comunicación le arruinaron la sorpresa a la CFE? ¿fueron fake news?

Será obligatorio usar cubrebocas en el metro de la CDMX, pero ¿no sería lo ideal que el uso del cubrebocas sea en todas partes?, muchas personas siguen saliendo de sus casas  y viajan en  transporte público debido al trabajo o comprar insumos para sobrevivir en esta cuarentena, sin cibrebocas, exponiendo y arriesgando la vida de los demás. Es tiempo de mayor conciencia y quedarse en casa. Llave final.

Deja un comentario