Verifica Naucalpan cumplimiento de medidas sanitarias en 85 tianguis y 48 unidades económicas

En ocho días, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal visitó 5 mil 211 puestos, en 85 tianguis, y 48 unidades económicas, como súpermercados, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la emergencia por coronavirus.

“El nivel de cumplimiento fue avanzando, en la medida que se fueron visitando los tianguis”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora.

Añadió que las acciones responden a una estrategia municipal, a partir de lineamientos estatales y federales.

“La instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, es generar estrategias en beneficio de la población. En los recorridos constatamos que no haya aglomeraciones, que no se instalen puestos cuyo giro sea distinto a la venta de alimentos o artículos de primera necesidad”, dijo.

Las acciones, que se llevan a cabo de manera conjunta con la Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se seguirán replicando en establecimientos y comercios en vía pública.

Los operativos responden al acuerdo emitido el 2 de abril del 2020 en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, en la que se establecen las medidas tanto preventivas como de seguridad que se deberán implementar en el territorio estatal, para la mitigación y el control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus (COVID-19).

Como parte de los acuerdos establecidos por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención al COVID-19, durante las visitas a estos espacios se difunde información a comerciantes y clientes sobre las medidas de Sana Distancia dictadas por las Secretarías de Salud federal y del Estado de México, además de que se reparten cubrebocas y kits sanitizantes.

Para mantener informada a la población, el Gobierno de Naucalpan habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.

Deja un comentario