Positivo a Covid-19 despachador del Aeropuerto de Toluca

Un despachador de oficina del servicio de información de vuelo de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Méxicano (Seneam) en el Aeropuerto Internacional de Toluca dio positivo a Covid-19.

Luego de una reunión con el director general de la terminal aérea, Federico Bertrand, se acordó realizar la detección de signos de alarma de los contactos directos, para brindarles atención médica y fueron enviados a sus hogares. Notificó la Secretaría de Salud del Estado de México.

Ante esto, la dependencia aseguró que el trabajador se encuentra en aislamiento domiciliario desde el pasado primero de abril, con seguimiento diario vía telefónica, para vigilar se evolución, luego de que fue atendido en el consultorio de Sanidad Internacional del Aeropuerto mexiquense y tras ser referido al ISSSTE, el Instituto de Salud estatal le tomó una muestra que confirmó el contagio del virus SARS-CoV-2.

La Jurisdicción Sanitaria Toluca es la encargada de realizar toma de muestra de todos los contactos directos, quienes se encuentran en aislamiento preventivo.

Asimismo, en el comunicado emitido por el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, el trabajador estuvo en contacto el pasado 8 de marzo con el empresario José Kuri Harsfuch y el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, ambos positivos a Covid-19 quienes llegaron al aeropuerto de la capital mexiquense, procedentes de Vail, Colorado, con escala en Monterrey.

En el documento, el sindicato advierte que el jefe de servicios de tránsito y la jefa de estación de la terminal aérea ya conocían sobre el caso, por lo que exige se tomen las medidas preventivas y correctivas necesarias para evitar el contagio de Covid-19, al personal de las unidades que proporciona los servicios de tránsito aéreo.

Jaime Ruiz Sacristán, falleció este el fin de semana a causa de complicaciones de salud por el coronavirus, mientras que José Kuri Harsfuch, integrante del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa, se encontraba muy delicado de salud y la familia ya no ha dado a conocer información sobre su estado, después de que varios medios difundieron falsamente que había fallecido desde el 15 de marzo.

 

Deja un comentario