La Confederación de Cámaras Industriales: Los empleadores requieren apoyo del Estado para enfrentar actual situación económica

Francisco Cervantes titular de la CONAMIN, por medio de un escrito dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el apoyo a las empresas por parte del gobierno, resulta fundamental para evitar sus cierres.

“En esta contingencia el sector de los empleadores requiere del impulso del Estado en tres aspectos fundamentales: Apoyo a las empresas para evitar el cierre temporal de cientos de miles de ellas, lo que significaría una contracción de los recursos económicos de la sociedad: familias, trabajadores, empresarios y el propio sector público”, indicó.

Asimismo, refirió que la situación es una emergencia nacional y los efectos de la crisis pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años

“Durante los últimos 16 meses consecutivos, la industria ha caído y se encuentra en recesión. En 2019, la economía retrocedió (-) 0.1%., en enero (-) 0.7%. y el consumo privado creció solamente 0.6%. Todo ello, antes del Covid-19. No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas”, explicó el líder empresarial.

Durante décadas, expresa Cervantes, en su carta “hemos contribuido a reconstruir la vida diaria de la sociedad mexicana, que se ha visto afectada por las crisis. No sería deseable tener que esperar a que llegue la profundidad de la crisis económica para tener que implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos. Sin exclusiones”.

La CONCAMIN, invita López Obrador a generar un Acuerdo Nacional incluyente, liderado por el Estado y conformado por todos los representantes de la sociedad mexicana, para sacar adelante un proyecto integral de mejoramiento de la Nación.

Deja un comentario