Cadena de Poder

*Marcelo Ebrard da a conocer el Estado de Emergencia por el Covid-19

*El CCE pide al gobierno federal prórroga para la presentación de declaraciones de impuestos del ejercicio 2019

Estimados lectores, el gobierno federal anunció que nos encontramos en estado de emergencia por la propagación del número de infectados por el Covid-19, el presidente López Obrador recurrió a la figura política menos desgastada y que cuenta con la mayor credibilidad dentro de su gabinete el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el desgaste del Subsecretario Hugo López-Gatell se denota pues por el mal manejo de la pandemia perdió credibilidad, el objetivo de reducir la velocidad de transmisión del virus, que continua en ascenso con ello evitar saturar los hospitales, además Marcelo Ebrard detalló que corresponderá a las Secretarías de Hacienda y Crédito, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit operar las medidas necesarias, a fin de proteger a empresas y trabajadores durante este periodo, puesto que no se deben de dejar de pagar los salarios de los trabajadores, por otro lado se ordena la suspensión inmediata, hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social; en los sectores definidos como esenciales, no se podrán realizar reuniones con más de 100 personas y lavado frecuente de manos; se exhorta a la población que no participa en actividades laborales esenciales a cumplir el resguardo domiciliario; el resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a los mayores de 60 años o con diagnóstico de hipertensión y diabetes; una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales, el regreso laboral será escalonado; se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los procesos electorales, censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional; todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos… ¿El Canciller Marcelo Ebrard cuenta con mayor credibilidad que el presidente? ¿Será un mes complicado para México? ¿Las autoridades de Seguridad tiene claro un protocolo para evitar saqueos? ¿Existe acuerdo entre el Gobierno Federal con los empresarios para evitar despidos ante esta emergencia de salud?¿Fue decretada a tiempo la fase uno y dos de la contingencia por este COVID-19 o fue ya muy tarde?

El Consejo Coordinador Empresarial presidido por Carlos Salazar Lomelín ha solicitado al gobierno federal, una serie de medidas que puedan beneficiar a los empresarios mexicanos dejando claro que no quieren que les condonen impuestos, más bien que exista una prórroga para que puedan realizar sus declaraciones anuales debido a la contingencia que se está viviendo en el país, pero el presidente ha sido tajante en su mensaje y ha sido que tienen que pagar los impuestos de manera puntual, al parecer la relación entre López Obrador con los empresarios del país no ha sido del todo buena por el rencor del mandatario, existen excepciones puesto que el Ingeniero Carlos Slim, el presidente de Grupo Azteca y por supuesto José María Riobóo, son los empresarios que mayor provecho han sacado provecho de la cercanía con el presidente, y ellos no tienen ningún problema con el SAT… ¿Cuáles son las medidas que solicita Carlos Salazar Lomelín? ¿El SAT diferirá seis meses la presentación de las declaraciones del ejercicio de 2019 a personas Físicas y Morales? ¿El SAT permitirá la disminución automática de todos los pagos provisionales del Ejercicio 2020? ¿Los empresarios lograrán realizar el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades?

La 4T, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum ha acatado la instrucción sobre la emergencia sanitaria al cerrar centros comerciales, cancelar actividades culturales, comercios de artículos no prioritarios, al parecer esto llega una semana más tarde de lo que otras entidades federativas ya lo habían hecho, pero tenía que esperar que su jefe López Obrador tomara en serio la pandemia del Covid-19… El presidente López Obrador ha solicitado a sus adversarios políticos una tregua durante el mes de abril que será lo que dure es estado de emergencia en el país, pero la realidad el enemigo número uno del presidente es él mismo, puesto que se sabotea continuamente por su terquedad, además no le hace caso a nadie y menos a sus adversarios, pues hace su voluntad y no le importa lo que le digan, sólo le interesa la aceptación de los mexicanos, que por cierto va cada día más a la baja…

La Delegación del Bienestar del Estado de México tuvo a bien entregar apoyos a adultos mayores, el problema es que atentaron contra todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, pues están congregando a más de cien personas, además son el grupo de población más vulnerable de contagio del virus, la mala organización de la entrega de apoyos está atentando con la campaña que el gobierno federal está promoviendo, ojala que la Maestra Delfina Gómez tome cartas en el asunto…

Jaime Cervantes Sánchez alcalde de Lerma, anunció que su administración pretende terminar el primer trimestre del 2020 con la instalación de 500 cámaras en las calles del municipio con el fin para inhibir delitos y poder responder con mayor rapidez a los llamados de la población…

¿La COFEPRIS ha autorizado ensayos para encontrar un tratamiento para el Covid-19? ¿Cuántos laboratorios se encuentran trabajando en una cura para pacientes de Covid-19? ¿Son laboratorios serios? ¿Estos laboratorios son proveedores del gobierno federal? ¿Cuáles son los medicamentos que se están utilizando para crear un tratamiento del Covid-19?

¿El presidente López Obrador rendirá su informe trimestral? ¿Es necesario llevar a cabo este informe? ¿Cuáles son los resultados que entregará? ¿Este 2020 ha sido muy complicado para la imagen de López Obrador? ¿El presidente continuará realizando eventos públicos en plena emergencia sanitaria? ¿Por qué continúa realizando apariciones públicas?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario