Cadena de Poder

*La semana pasada fue complicada para el presidente López Obrador

*La FED anuncia estrategia para amortiguar los efectos del Covid-19

Estimados lectores, nuevamente el presidente López Obrador está bajo la crítica de la mayoría de los mexicanos, primero porque ha instruido a todos los miembros del gabinete que no hablen del tema del Covid-19, sólo él puede emitir cualquier declaración, que por cierto sus actividades no han sido de lo más congruente, en un evento el pasado sábado besó a una pequeña dejando a un lado las recomendaciones de evitar el contacto entre las personas para evitar contagios, además en las “benditas redes sociales” se está generando una campaña donde se está pidiendo que renuncie a la presidencia, esto debido a la falta de resultados positivos en materia económica, de seguridad y ahora en materia de salud, esto podría generar un ambiente de inestabilidad puesto que sería algo inédito, porque nunca se ha dado el caso de una revocación de mandato, la inestabilidad que se está viviendo en el país se puede controlar sólo si el presidente deja las ocurrencias como la rifa del avión presidencial, el supuesto combate a la corrupción que sólo ha sido una persecución de sus enemigos políticos, además de no ser claro y congruente en el tema de seguridad y principalmente en lo económico, pues la falta de inversión se ha dado debido a las malas decisiones que ha tomado en los proyectos de inversión… ¿Quién o quiénes asesoran al presidente López Obrador? ¿Hace caso a sus asesores? ¿Quién es la persona más cercana al presidente? ¿Cuánto crecerá la campaña para solicitar la revocación de mandato? ¿Es bueno que sólo el presidente emita declaraciones en casos coyunturales que se viven en el país? ¿Por qué no ha hecho caso de las recomendaciones en el tema de salud?

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo su tasa de referencia en un punto porcentual completo a casi cero para amortiguar la economía ante el brote de coronavirus, además permitirán que otros bancos pidan prestado de la ventana de descuento por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento, con estas medidas pretenden impulsar a las economías que se encuentran en recesión o requieren de créditos especiales para combatir la pandemia del Covid-19… ¿Cuántas economías se beneficiaran de este plan de financiamiento ofrecido por la Fed? ¿No todo es malo por el Covid-19? ¿Es una estrategia para impulsar economías del tercer mundo? ¿Se fortalecerá la economía de los EUA con estas medidas?

La 4T, Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de MORENA tiene la aspiración de contender por la dirigencia nacional de su partido, aunque al parecer no cuenta con el respaldo de la militancia puede tener aun el apoyo más importante que es el del presidente de la República… El Diputado Manuel Rodríguez presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro podría tener una nueva encomienda en la Secretaría de Energía, se dice que llegaría a la Refinería de Dos Bocas ya que es originario de Tabasco…

Gaby Gamboa presidenta municipal de Metepec se reunió con la dirigencia nacional, alcaldes, legisladores y clase política de MORENA en la entidad, lo interesante es que asumió un liderazgo importante dentro de su partido… El ayuntamiento de Texcoco pospuso la Feria del Caballo a raíz de darse a conocer que el Coronavirus Covid-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que esto representará una gran pérdida económica, pero están priorizando por la integridad de la ciudadanía y los asistentes de la Feria… En una acción congruente a la amenaza de salud que se está viviendo en el Estado de México, el Gobernador Alfredo del Mazo anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, como medida preventiva para evitar contagios…

¿Cómo le fue al presidente López Obrador en la 83 Convención Bancaria? ¿Fue un encuentro cordial? ¿El presidente López Obrador se presentó con alguna ocurrencia? ¿Los responsables de los bancos en México están temerosos de las consecuencias de las ocurrencias del presidente López Obrador? ¿Se tiene un plan económico emergente por el brote de Covid-19 en México? ¿Cuándo será presentado? ¿Habrá recorte presupuestal para apoyar al sector salud?

¿Cuántos casos de Coronavirus se han confirmado en México? ¿En qué fase de la contingencia de salud nos encontramos? ¿El Gobierno Federal está tomando de manera sería la pandemia del Covid-19? ¿El Sector Salud tiene listo el plan para combatir el Covid-19? ¿Cuál es el protocolo a seguir? ¿Se tiene un tratamiento para controlar esta enfermedad? ¿Cuál es la población más vulnerable?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario