Llaves y candados

El #9M mostró una realidad que todos necesitábamos entender, pudimos ver escuelas, oficinas,  calles, centros comerciales totalmente vacíos. Si hacen falta las mujeres y debemos cuidarlas y protegerlas, en redes sociales se observó cómo la gente en verdad toma conciencia de lo que pasa. Llave de lis.

No se puede hablar solo de las pintas o las bombas molotov que se lanzaron durante la marcha de #8M, también debemos hablar con respecto  a las otras muestras de rebelión que se realizaron durante la marcha, ya que nadie habla de las poesías que se gritaban, los minutos de silencios que se pedían por las mujeres que nunca regresaron a su casa, el performance de mantenerse tiradas simulando a cuerpos sin vida y que nadie hacia nada por ellas, los pliegos petitorios que se leyeron, no dejemos de hablar de todo lo que pasó. Palabra del cerrajero.

Ayer y hoy el dólar es y será la principal preocupación de la llamada tormenta perfecta (coronavirus y petróleo) más un gobierno de ocurrencias y bandazos ideológicos y políticos. ¡El tema es para preocuparse! Candado.

Noroña niega que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador haya caído, al inicio de su mandato la cifra era de 71% de aprobación, mientras que actualmente se encuentra en 63% demostrando una caída significativa del 8% su popularidad.  AMLO ha prometido someterse a la revocación de mandato en 2022, y para ese entonces tal vez Fernández Noroña continúe defendiendo lo indefendible. Llave maestra.

El caballo negro para ser considerado como consejero del INE pudiera ser el hoy magistrado Arturo Bolio a quien más de una fracción lo ve con agrado por su trayectoria electoral y jurídica, y en la coyuntura sería la carta más fuerte de los mexiquenses en el INE,  en unos días lo sabremos. Llave electoral.

Sembrando vida es un programa que muchos pensarían fue pensado para repoblar de bosques a México, sin embargo no ha sido realmente así, pues tan sólo en el caso de un incendio la CONAFOR no contaría con los recursos para actuar según diversas organizaciones no gubernamentales. El presupuesto otorgado a este programa podría ser una fuga económica importante que nadie está volteando a ver debido a la situación que atraviesa el país. Llave final.

Deja un comentario