14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cadena de Poder

*¿Cuál será el resultado de un día sin mujeres?

*En materia económica nuestro país sigue a la baja

Estimados lectores, el 8 de marzo se celebró el día internacional de la mujer por ello colectivos y mujeres realizaron una marcha en la CDMX así como en las capitales de la república mexicana, la marcha en la capital fue la más numerosa y con actos de vandalismo, pues se generaron disturbios como el estallamiento de bombas molotov, pintas y lo acostumbrado en las últimas manifestaciones, hoy lunes se celebrará un día sin mujeres este evento busca generar una paralización del país, esto generó molestia para el presidente, pues no ha tenido la respuesta ideal ni ha presentado una estrategia para combatir los feminicidios, lo cual es preocupante pues demuestra incapacidad de poder manejar los conflictos, ya que ha sigue culpando a las administraciones anteriores de los problemas de inseguridad del país, ojala algún día el presidente pueda asumir su responsabilidad y presentar una salida a la problemática política, económica y social del  al día a día en la república mexicana… ¿Cuál será el resultado de un día sin mujeres? ¿Es una buena manera de crear conciencia al gobierno de frenar los feminicidios? ¿Cuál será la mejor estrategia para detener el acoso y la violencia contra las mujeres? ¿Saldrá bien librado el presidente López Obrador por su poca capacidad para enfrentar esta crisis social?

Continúan las malas noticias para el gobierno federal en cuanto a lo económico, esto debido a que se reportó que durante el 2019 la Inversión Fija Bruta disminuyó 4.9% y tan solo en diciembre descendió 3.0%, estos datos proporcionados por el INEGI, a esto se le suma que el peso se ha depreciado frente al dólar por la epidemia de coronavirus a nivel mundial, aunado a la falta de inversión en el país lo que conlleva a un estancamiento económico por segundo año consecutivo… ¿El presidente López Obrador podrá generar confianza de los inversionistas para mejorar la economía del país? ¿En este 2020 se logrará tener crecimiento económico? ¿Se podrá reactivar el ramo de la construcción en el país? ¿Cuánto afectará a la economía mexicana la crisis del coronavirus? ¿La depreciación del peso frente al dólar podría generar crisis económica?

La 4T, Moisés Kalach uno de los principales operadores del sector empresarial que acompañó al gobierno durante el proceso de negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, renunció como Director General del Cuarto de Junto, debido a diferencias con el grupo más de 300 expertos del sector privado y académicos, que participaron en las negociaciones del TMEC… Como una manera de conciliación por la falta de tacto de parte del presidente López Obrador con el tema de la violencia de género hacia las mujeres, la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, presentó el primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para mujeres el cual contará con mil setecientas plazas… ¿Será suficiente para resarcir los agravios del presidente hacia el tema de violencia de género? ¿Se trabajará para una estrategia en combate a la violencia contra las mujeres? ¿Conseguirá el gobierno federal disminuir la brecha de equidad de género?

El gobernador Alfredo del Mazo presentó cinco estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres, estas son Atención a la mujer rural e indígena, Erradicación del embarazo infantil, MasculinidadES, Madres en situación en reclusión y la prevención del embarazo adolescente, con esto el gobierno estatal pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable… El Senador Higinio Martínez acompañado del Senador suplente Ricardo Moreno, así como de Laura González presidente del CCE del Estado de México y un grupo de empresarios mexiquenses, acudieron a la embajada de Cuba en México donde buscaron generar acuerdos económicos que beneficien a la entidad… La situación de violencia de género que se vive en la UAEMex se ha convertido en un problema de seguridad, al grado que el Rector Alfredo Barrera Baca ha tenido que sancionar a más de cincuenta profesores y un alumno que han sido acusados por violencia de género, con ello pretende mejorar la seguridad de las alumnas universitarias, será suficiente estas sanciones o tendrá que generar una estrategia para erradicar la violencia de género pues este tema ha lastimado de gran manera a la máxima casa de estudios mexiquense…

¿El presidente López Obrador asistirá a la convención bancaria? ¿Están dadas las condiciones para que su asistencia sea de conciliación con los integrantes de la banca mexicana? ¿Cuál será el mensaje del presidente para los banqueros? ¿Se fijarán estrategias para hacer crecer la economía del país? ¿Los banqueros recibirán de buena manera al presidente? ¿Quién acompañará al presidente a este evento?

¿Cómo están las finanzas del INE? ¿Cuánto pagó el INE a Talleres Gráficos de la Nación por la adquisición de material electoral? ¿Se encontraron irregularidades en las adjudicaciones para adquisición del material electoral? ¿Hubo sobrecosto? ¿Quién se encargó de estas adjudicaciones directas? ¿Por qué no encuentran vehículos y bienes en el INE? ¿Cómo pudieron desaparecer? ¿A cuánto asciende el daño a las finanzas del INE? ¿El gobierno de la 4T con estos reportes tomará el control del INE?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com