Apple y Samsung son demandados, algunos de sus modelos celulares emiten altas cantidades de “radiación”

La radiación emitida por los smartphones es un tema de mucha controversia, sin embargo, a pesar de todos los mitos que hay alrededor de la radiación de los smartphones y sus repercusiones en la salud, esta vez ya se ha realizado una demanda contra Apple y Samsung por exceder el límite de radiación permitido.

La demanda se realizó por el bufete nacional de abogados de derechos del consumidor FeganScotten en los Estados Unidos, esto después de que un estudio realizado por un laboratorio independiente pero acreditado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) encontrara que ciertos modelos de Samsung y Apple emiten hasta 5 veces más radiación del límite establecido por la FCC en este país.

En el laboratorio se probó la radiación que emiten algunos modelos como el iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone XR, Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy S10, y aparentemente en todos se encontraron pruebas de que la radiación que emiten es mayor a la permitida, pero en algunos casos su radiación es hasta 5 veces mayor al límite establecido por la FCC.

Lo que llama la atención es que en las pruebas el iPhone 8 y  el Galaxy S8 fueron los teléfonos con la mayor radiación emitida, pues cuando se encontraban a dos milímetros del cuerpo humano, el iPhone 8 y el Samsung Galaxy S8 emitieron más del doble del límite de radiación.

Mientras que con cero milímetros, el iPhone 8 era cinco veces más que el límite establecido por la FCC, y el Samsung Galaxy S8 superaba más de tres veces este mismo límite.

Aunque es una realidad que la radiación emitida por dispositivos electrónicos puede afectar la salud, de momento no se ha comprobado que los teléfonos de verdad generen problemas a la salud de los usuarios por culpa de la radiación.

Es cierto que no deberían superar los límites de radiación impuestos por las autoridades de comunicaciones en cada país, pero tampoco se ha comprobado que superando este límite se hayan provocado muertes o problemas a la salud.

Deja un comentario