Cadena de Poder

*Inversiones en infraestructura en México fundamental

*Sedena también construirá un hospital en la Ciudad de México

Estimados lectores, las inversiones en infraestrutura en México ya sea pública o privada  es un tema de vital importancia actualmente, puesto que implica una regeneración de empleos y activación económica que es necesaria para el país. Se cuenta con 15 importantes proyectos por 158 mil 573 millones de pesos para poder iniciarse casi de forma inmediata, lo que resulta alentador para el panorama de infraestructura en México. AMLO anunció  61 obras de infraestructura con una inversión total por 254 mil 990 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento serán realizadas por la iniciativa privada. Aunado a esto, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido por arriba del 50% lo cuál habla de la aceptación hacia los proyectos del mandatario federal. ¿La iniciativa privada es fundamental para la viabilidad del país? ¿Los programas sociales que representan una inversión fuerte, deben ser analizados nuevamente para hacerles un ajuste? ¿La disminución de actividad en obra pública mostrada en la 4T podrá mostrar un alza para 2020?

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará también de la construcción de hospitales en Ciudad de México, además de los proyectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó; como el aeropuerto de San Lucía y el Tren Maya. Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina indicó que el Hospital General de Topilejo, que se construye en una superficie de 8 mil 498 metros cuadrados, beneficiará a 80 mil habitantes, que no cuentan con seguridad social de Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta. ¿Deberían los elementos de Sedena encargarse de este tipo de construcciones?

El Gobierno del Estado de México reforzará la seguridad en el área del Nevado de Toluca, luego de que el domingo secuestraran a dos personas en la zona. Refirió que se contará con un total de 240 elementos de la policía, entre policía montada, motorizada y patrullajes en toda la región. Del Mazo indicó que esto se realizará también debido a que en la época decembrina hay más visitantes en el Nevado.

El municipio de Lerma en el Estado de México, recientemente ha tenido una serie de eventos relacionados con la inseguridad social y ambiental, pues la preocupación no es sólo por los robos y asaltos en las carreteras como la Lerma-Tenancingo donde se han suscitado robos a camiones con productos, entre otros delitos. La preocupación por el aumento del nivel del río es cada vez más constante, los pobladores del municipio se han visto afectados y la desconfianza hacia Jaime Cervantes Sánchez, presidente municipal de Lerma es expresada por los mismos. ¿Tomarán acciones urgentes para tratar el tema del nivel del río? ¿La seguridad en carreteras y caminos que atraviesen la localidad aumentará?

Nos leemos el próximo Viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario