SpaceX realiza un nuevo lanzamiento de 60 satélites

SpaceX lanzó 60 nuevos satélites de la constelación de Internet Starlink.

Lo curioso de este lanzamiento es que tal y como sucedió en el mes de Mayo, el lanzamiento de los satélites se pudo observar desde distintos lugares, por lo que diversas personas lo documentaron y subieron a las redes sociales, donde se dio un revuelo total ya que pensaban se trataba de “Ovnis”.

La función de estos satélites Satrlink, sera ofrecer Internet de baja latencia, están siendo probados en la órbita baja terrestre.

Los primeros 60 fueron insertados a una altitud de 440 km, pero estos 60 nuevos satélites se insertaron a una altura de apenas 350 km, por lo que brillaban aún más.

El despliegue de Starlink-2 pudo verse como un tren de luces surcando el cielo antes de que los satélites empezaran a separarse. Desde California hasta Maryland y de Sevilla a Japón.

Los satélites Starlink llevan un enorme panel solar que refleja la luz del sol y los vuelve brillantes en las horas cercanas al amanecer y el atardecer. Algunos astrónomos argumentan que su brillo puede interferir con las observaciones científicas, y lo que es peor: arruinar el cielo nocturno que conocemos.

Los planes de SpaceX pasan por lanzar 60 satélites Starlink cada dos semanas hasta alcanzar los 42,000, cinco veces más satélites de los que la humanidad ha lanzado en total.

Deja un comentario