La F1 presenta nueva imagen para los monoplaza en el 2021

El dia de hoy la Formula 1 ha dado una noticia muy interesante, nos muestra el nuevo prototipo de monoplazas para dicha competencia.

El prototipo cuenta con diversos cambios a los actuales autos que se utilizan, los mas notables son: Un alerón delantero en V, cambios y muchas simplificaciones en alerón delantero y trasero, endplate encima de neumáticos delanteros y nuevos bargeboards.

Por primera vez en la historia los F1 han sido diseñados especialmente teniendo en cuenta la influencia en el monoplaza situado detrás, esto quiere decir que se contara con más aire limpio para favorecer la persecuciones y adelantamientos en pista.

“Todo esto es con motivo de tratar de igualar las condiciones para todos los equipos”.

Habrá tope de gastos para cuestiones de carrera durante la temporada: 175 millones de dólares y así se busca acortar distancias entre equipos “grandes” y “chicos”.

El nuevo reglamento de la F1 tiene un gran objetivo y este es: Permitir que el coche que va detrás no pierda carga cuando sigue a otro coche, por consecuencia esto traera más adelantamientos, aumentara el valor del piloto, más acción y una mayor competitividad.

Deja un comentario