Gobierno de Coacalco conjunta esfuerzos en beneficio de la niñez

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, recibió a los integrantes del Grupo Folklórico de Danza de Centros Sociales, que representó a este municipio en distintos festivales internacionales en Europa.

Al darles la bienvenida a los jóvenes y al director de dicha compañía, David Vázquez, el Alcalde reconoció el profesionalismo y dedicación de cada uno de los integrantes que lograron poner en alto el nombre de Coacalco a nivel internacional, en países como Francia, Polonia,  Alemania e Italia.

“Ustedes son ejemplo de que en este municipio tenemos mucha gente exitosa y con talento, por ello estamos maximizando los recursos para estar en condiciones de apoyar a quienes desean sumarse en la labor diaria de prevención”, afirmó Darwin Eslava.

Recordó que, en un hecho sin precedente, esta Administración creó la Dirección de Cultura, Turismo y Artes, incrementando hasta en 500 por ciento el presupuesto destinado a este rubro, apostando así a la prevención.

Como labor social, el Grupo Folklórico emprendió un proyecto en los Centros Sociales de Bosques del Valle y San Rafael, a través del cual imparten talleres de danza, música y, en esta temporada, de alebrijes y catrinas, enfocados a niños de la zona.

El director de esta compañía, David Vázquez, detalló que el objetivo es que los menores tengan opciones culturales y artísticas para mantenerse ocupados y evitar así que caigan en conductas indebidas.

Explicó que de manera paulatina se logró acercar a hijos de personas que trabajan en el tianguis de San Rafael, porque la idea es que los menores aprovechen el tiempo y aprendan nuevas cosas.

Solicitaron el apoyo para que este proyecto siga creciendo y se puedan impartir clases de música mexicana, para lo cual se requieren aparatos musicales específicos. Integrantes de este Grupo Folklórico agradecieron al Alcalde su disposición para consolidar proyectos en beneficio de la niñez y juventud coacalquense.

Deja un comentario