Rehabilitan autoridades de Toluca Parque Alameda 2000

 

 

Toluca, Estado de México.- Como parte de la política de recuperación de espacios públicos y mejoramiento del entorno, personal de la Dirección General de Medio Ambiente realiza trabajos de rehabilitación en el Parque Estatal Alameda Poniente San José de la Pila, mejor conocido como Parque Alameda 2000.

En beneficio directo de deportistas y familias toluqueñas, las labores realizadas por los servidores públicos consistieron en el recubrimiento con tezontle del área de la trotapista y el estacionamiento, desazolve de un canal de desagüe pluvial y rehabilitación de módulos sanitarios y pintura del acceso 1.

A los trabajos anteriores se suma la instalación de malla ciclónica para delimitar las instalaciones del parque, colocación de muro verde, conservación de pequeños ecosistemas con vegetación nativa (herbáceas, arbustiva) y pastos que crean hábitats para aves migratorias y nativas.

De manera adicional, se rehabilitarán los juegos infantiles y cabañas, se limpiarán los tres cuerpos de agua con el propósito de recuperar flora y fauna, además de la poda de pasto del camellón del boulevard Jesús Reyes Heroles.

Cabe mencionar que dentro de estas instalaciones se llevará a cabo el Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019, del 24 al 27 de octubre, cuyo acceso gratuito permitirá a toluqueños y visitantes admirar más de 120 ejemplares de esta raza.

Deja un comentario