17 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Continúan jornadas de limpieza en cuerpos de agua y barrancas

Como parte de las acciones del Plan Integral de Prevención y Contingencias por Lluvias, el gobierno de Atizapán de Zaragoza se coordina con la iniciativa privada para realizar jornadas de limpieza en la demarcación.

Esta ocasión, desde temprana hora la faena inició en la ribera de la Presa Madín, donde personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Medio Ambiente se sumaron a las tareas emprendidas por la empresa química Dow Seek Together.

Asimismo se colaboró con la instalación del puesto de coordinación, vehículo anfibio, buzos, lanchas, seguridad perimetral y policía de montada.

Cabe destacar que se contó con la participación de 109 empleados y voluntarios de Dow Seek Together, logrando la recolecta de 500 kilos de residuos plásticos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, destacó la importancia de que gobierno, iniciativa privada y ciudadanos unan esfuerzos para mantener sin basura la demarcación a fin de evitar la obstrucción de coladeras y alcantarillado, y las consecuentes inundaciones.

Recordó que de febrero a la fecha, con colaboración de SAPASA y todas las dependencias que integran el Plan Integral de Prevención y Contingencias por Lluvias, han logrado el retiro de más de 6 mil toneladas de desechos y azolve.

Alcántara Salinas apuntó la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia sobre todos los riesgos que implica el tirar basura en la vía pública, por lo que también el gobierno de Atizapán emprende la campaña “Si Tiras Basura, Multa Segura”.

Cabe señalar que en esta semana, SAPASA llevó a cabo la limpieza y retiro de escombro de la barranca de la colonia Emiliano Zapata.