17 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Concluyó el curso de verano mini academia de policías, en Coacalco

Con una exhibición de las distintas actividades que durante tres semanas desempeñaron, más de 300 menores coacalquenses concluyeron el curso de verano Mini Academia de Policías 2019.

En esta demostración, en la que estuvieron presentes autoridades de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como padres de familia, las y los pequeños mostraron la disciplina y destreza adquirida.

Los menores de 7 a 12 años de edad, participaron en exhibiciones de orden cerrado, defensa personal, cómo salvar una vida en seis pasos, además de simulacros de accidentes viales, detenciones por parte de la policía y la frustración del robo de un niño, en donde la unidad canina tuvo una intervención.

Entre las actividades más ovacionadas por los asistentes resaltó los protocolos para sofocar un incendio y el rescate de una persona herida, dinámicas a cargo de Protección Civil.

La convocatoria a este curso de verano fue histórica, lo que refleja la confianza que la ciudadanía retoma para con la policía municipal.

Además se generó un vínculo entre la niñez coacalquense y los elementos de la corporación, entre quienes hubo una constante retroalimentación.