17 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno de Coacalco continúa la renovación de la policía municipal

El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, inauguró el curso de Formación Inicial Policial en que participan 75 cadetes que aspiran a formar parte de la corporación policíaca de este municipio.

Al dar la bienvenida a las mujeres y hombres que previamente aprobaron los exámenes de control y confianza, el Alcalde afirmó que con la inauguración de este curso, Coacalco continúa la renovación de la corporación policíaca.

“La sociedad coacalquense ha puesto sus esperanzas en todos ustedes, queremos una buena generación de policías, cercanos, amables, conscientes, que sean empáticos con la ciudadanía y que tengan un sólo fin: proteger a la población. ¡No nos fallen!”, afirmó Darwin Eslava.

Los cadetes que avanzaron a la etapa de este curso, deberán aprobar las 972 horas efectivas de formación inicial que establece el programa rector que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En esta ceremonia en la que estuvo presente el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Francisco Fabián Jiménez, el Alcalde entregó los Certificados Único Policiales a elementos en activo.

Detalló que es la primera vez que todos los elementos que integran la corporación están certificados, lo que habla de una policía confiable y capacitada para desempeñar su labor.