Cadena de Poder

*TransCanada demanda por vía civil a la CFE por gasoducto Texas – Tuxpan

*Romero Deschamps en la mira de la UIF y FGR

Estimados lectores, el presidente López Obrador acusó a la empresa TransCanada utilizar la entrevista que concedió Carlos Urzúa a una revista política semanal de circulación nacional, para demandar a la CFE a pesar de que continúan las negociaciones entre la empresa y la trasnacional para resolver el conflicto sobre los gasoductos, la empresa canadiense demandó medidas cautelares por la vía civil en contra de la CFE, por considerar que pretende rescindirle un contrato del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, a través de una filial identificada como Infraestructura Marina del Golfo, razón social que demandó el juicio especial sobre transacciones comerciales y arbitraje ante el Juzgado Tercero de lo Civil radicado en la Ciudad de México… ¿Cuál será el actuar del gobierno federal por la demanda por parte de TransCanada? ¿Cuáles serán las repercusiones para la CFE? ¿Cómo operará el gasoducto Texas – Tuxpan? ¿Será un litigio complicado? ¿La península de Yucatán sufrirá el daño colateral por este conflicto? ¿Existirán consecuencias comerciales a nivel internacional por esta demanda? ¿Cuán responsable es el Director de la CFE Manuel Bartlett por desatar este escándalo?

Carlos Romero Deschamps líder petrolero está en la mira de las autoridades por su posible responsabilidad en actos ilícitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a pesar de ello ninguna de las investigaciones en su contra ha prosperado, por ello los abogados del líder sindical solicitaron un amparo parta evitar la detención de Don Carlos el cual ha sido concedido por el Juez Raúl García Camacho titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México, además 36 secciones del sindicato petrolero expulsaron a Romero Deschamps de su organización, por otro lado el presidente López Obrador solicito que le sean retirados todos los privilegios dentro del sindicato petrolero… ¿Habrá un delito que perseguir para Romero Deschamps? ¿Pagará por los delitos, sí los hubiere, contra el patrimonio del sindicato de PEMEX? ¿Librará una nueva investigación el líder sindical de PEMEX Romero Deschamps? ¿Es un gran negocio ser líder sindical? ¿La detención del abogado Juan Collado está relacionada al tema de Deschamps?

La 4T, a partir del mes de agosto el SAT irá por los contribuyentes que han comprado facturas apócrifas por ello el SAT ha enviado correos más de 8 mil empresas que han detectado que compraron este tipo de facturas, recientemente se aceptó una modificación por la cual la compra y venta de facturas falsas pueden castigarse con tres a seis años de cárcel… Ante la solicitud del INAI el presidente firmó ante notario una carta donde se compromete a no reelegirse para el siguiente sexenio además de no cometer corrupción, ¿Cumplirá este compromiso el Presidente o se escudará con el argumento que el pueblo quiera que siga al frente del gobierno de México?…

Juan Rodolfo Sánchez presidente municipal de Toluca asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, en el cual intercambiaron proyectos, acciones y programas integrales e interinstitucionales en beneficio de la población los asistieron representantes del gobierno federal, estatal y municipales, donde expusieron temas como el Tren Interurbano México–Toluca, ¿Quiénes asistieron a esta reunión? ¿Cuándo iniciará la operación del Tren Interurbano México – Toluca?… El presidente municipal de Almoloya de Juárez Luis Maya Doro ha promovido la capacitación de sus funcionarios municipales en Mejora Regulatoria, ya que pretende contar con servidores públicos mejor preparados y competentes para que brinden una mejor atención a la ciudadanía durante la Administración 2019-2021… Anthony Domínguez alcalde de Tejupilco se encuentra supervisando las obras que está llevado a cabo su administración, comprometido a la transparencia y a mejorar la infraestructura de comunicación en el municipio…

El Secretario de Movilidad del Estado de México Raymundo Martínez ha asegurado que han bajado los robos a transporte público, sin dar a conocer cifras mencionó que gracias a los operativos que se realizan diariamente este delito ha disminuido, pero la realidad es otra, pues en la zona oriente de la entidad el robo al transporte es el pan de cada día, los municipios de Ecatepec y Tecámac registran el mayor número de robos, lo interesante es saber, ¿En qué realidad vive Raymundo Martínez? ¿El tiene otras cifras? ¿No ve los noticieros matutinos donde todos los días hay nota del robo al transporte público? ¿No revisa los periódicos y medios electrónicos?

¿Qué pasa cuando un legislador falta constantemente a las sesiones del Congreso de la Unión? ¿Quién es Senador que más ha faltado a las sesiones del Senado? ¿Quién es legislador que más ha faltado a las sesiones de la Cámara de Diputados? ¿Han promulgado alguna iniciativa? ¿A qué partido político pertenecen estos legisladores faltistas? ¿Tendrán alguna sanción?

¿Qué pasará con el reporte que emitirá la Comisión Económica para América Latina? ¿Serán buenas noticias para la economía mexicana? ¿Existe amistad entre Alicia Bárcena titular de la CEPAL y el presidente López Obrador? ¿Si la proyección de la CEPAL no es lo que espera el Presidente habrá un conflicto con Alicia Bárcena? ¿Cuáles son los datos económicos que cuenta la CEPAL? ¿Son similares a los del gobierno federal?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario