Tres mil litros de ácido sulfúrico derramados en el Mar de Cortés

El día de ayer aproximadamente a las 13:50 horas en el puerto de Guaymas, Sonora, tuvo un acontecimiento muy desafortunado; un derrame Químico en las instalaciones de Grupo México.

Este derrame fue a consecuencia de una falla en las válvulas de la empresa que realizaba trabajos para un trasvase en la terminal marítima. En un comunicado la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API) señalo que los grupos de protección civil y trabajadores procedieron a cerrar las válvulas y realizar un rebombeo para evitar mayor propagación de la sustancia.

El administrador general de (API) Guaymas, Abraham Larios, indico que esto se presento cuando se realizaban pruebas a bordo de un barco.

Al momento se lleva a cabo una buen coordinación con la SEMARNAT quienes serán encargados de determinar los daños causados por este derrame.

Cabe señalar que el incidente ocurrió a casi cinco años de que Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales tóxicos provenientes de una pileta de jales mineros al río Sonora, en la que fue la mayor catástrofe ambiental en la minería del país.

Deja un comentario