Cadena de poder

*Cuál es la realidad de la economía del país

* La Asociación Nacional del Transporte Privado advierte problemas en su sector por inseguridad y falta de personal

Estimados lectores, aunque el presidente López Obrador asegura que la economía mexicana se encuentra estable de acuerdo a sus cifras, la realidad es que no está del todo bien, pues la inversión extrajera ha registrado una baja considerable debido a la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, aunque su administración quiere compensar esa obra con el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucia parece que los inversionistas no quieren apostar a estos proyectos por temor a que se puedan cancelar porque no cuentan con un proyecto consolidado que le de confianza; otro problema se genera en el PIB pues con la desaceleración económica en los primeros 7 meses de su gobierno ha tenido un crecimiento de 0.1%, pero existe la presión de la deuda pública que ha creciendo paulatinamente con el paso de los meses de este 2019; pero el gasto público se encuentra a la baja principalmente por los ajuste de austeridad y la poca inversión del sector privado lo que podría a la larga generar una recesión… ¿Cuál es la realidad de la economía mexicana? ¿Quién o quienes tienen las cifras reales? ¿Existe temor en el sector empresarial por una recesión? ¿El presidente tiene una estrategia real para activar la economía del país? ¿Existen proyectos de infraestructura que puedan impulsar a la economía interna? ¿La austeridad puede ser peligrosa para el crecimiento económico? ¿Cómo serán usados los 113 mil millones de pesos presupuestados para el Ramo 23 en el PEF este 2019 y que se gastarán al libre albedrío del ejecutivo?

La Asociación Nacional del Transporte Privado durante el Foro Nacional de Transporte de Mercancías advierte que, por la inseguridad, el sueldo bajo, así como las condiciones de trabajo y las oportunidades de migración que ofrece Estados Unidos, está provocando un éxodo de choferes de la industria del autotransporte de carga en México, con el riesgo de que este fenómeno se convierta en un lastre para el sector industrial de nuestro país, además los directivos de ANTP reconocen que la falta de operadores ya es un problema del transporte de carga y que dependerá de la industria el mejorar las condiciones laborales en el ramo… ¿Se empezará a paralizar la industria por la falta de operadores del transporte de carga? ¿Podría generar una crisis de mercancías? ¿Cuáles son las cifras del robo al transporte de carga? ¿El gobierno tendrá para variar otras cifras distintas a las de la ANTP? ¿Cuánto cuesta al sector de transporte de carga la inseguridad?

La 4T, el Senado aprobó la Ley Federal de Austeridad Republicana, causando controversia el artículo 61 de dicha ley, ya que con ello se le regresó al presidente la partida discrecional para que la utilice según su criterio, después de un amplio debate MORENA hizo valer su mayoría, aunque el Senador Martí Batres ha comentado que no existe un fondo revolvente secreto para uso del presidente, lo cierto es que las viejas prácticas que se tenían en las décadas de los 70 y 80’s están regresando, ¿Este es o no un gobierno de transformación? ¿Es transformación regresiva? ¿Cómo serán usados los 113 mil millones de pesos presupuestados para el Ramo 23 en el PEF este 2019 y que se gastarán al libre albedrío del ejecutivo?… El titular de la Unidad de Energías Renovables de la Secretaría de Energía Luis Abelardo González Quijano presentó su renuncia argumentando motivos personales, reiteró su lealtad para con el presidente López Obrador y agradeció el apoyo de Rocío Nahle, además entregó modificada su declaración patrimonial, ¿Deja el cargo por algún conflicto de interés?…

Juan Rodolfo Sánchez presidente municipal de Toluca rindió protesta como presidente del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, la instalación del Consejo tiene como metas poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático, sin que nadie quede rezagado para el año 2030, un paso importante para la capital mexiquense… El Secretario de Finanzas del gobierno estatal Rodrigo Jarque acordó con José Manuel Uribe Navarrete líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, un aumento salarial del 6.25% para los maestros del SMSEM, con este aumento la administración de Alfredo del Mazo mejora las condiciones salariales del magisterio… En Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, colocó la primera piedra de la nueva Clínica Materno Infantil del DIF municipal de ese municipio y se invertirán más de 34 millones de pesos, con esto se beneficiarán unos 200 mil mujeres y niños que habitan este municipio Mexiquense…

¿Por qué se manifiestan los elementos de la Policía Federal? ¿Quién está detrás de esta inconformidad? ¿Cuál es la afectación por dos días de bloqueos? ¿Se les puede quitar los derechos laborales como la antigüedad a los elementos de la PF? ¿Quién es el líder de esta protesta? ¿La PF sabía que los incorporarían a la GN en cuanto entraran en función? ¿Por qué estrangular la entrada a la CDMX? ¿Habrá un conflicto mayor? ¿Existen vicios dentro de la PF? ¿Tendrán menores prestaciones en la Guardia Nacional? ¿Tendrán al menos seguro de vida y seguridad social? ¿Cuánto afectará a la seguridad en las carreteras con la desaparición de la PF? ¿La PF está echada a perder de acuerdo con la afirmación del Presidente? ¿Es desagradable escuchar esas afirmaciones del Presidente ante una corporación de Seguridad del gobierno federal?

¿Existe corrupción dentro de la CONADE? ¿Es reciente o desde administraciones anteriores existía este problema? ¿El deporte es un sector olvidado por las administraciones federales? ¿Es un problema que ha heredado Ana Gabriela Guevara? ¿Ana Guevara ha generado conflicto dentro de la CONADE? ¿Cuál es la realidad de los deportistas dentro de la CONADE? ¿Cuál fue el conflicto con la esgrimista Paola Pliego? ¿Tendrá más y mejores apoyos de Uzbekistán? ¿Otros deportistas seguirán el ejemplo de Paola Pliego? ¿Solo existen apoyos para los seleccionados de futbol soccer? ¿Ana Guevara denunció en su etapa de deportista que el gobierno no apoyaba a los deportistas, ahora por qué no los apoya?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

 

Deja un comentario