Cadena de poder

  • SCT presenta recurso de impugnación para la construcción del aeropuerto de Santa Lucia
  • Gobierno federal refinancia deuda de PEMEX y subasta Bonos M por más 23 mil mdp

Estimados lectores, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia se ha complicado de gran manera por motivo de todas las fallas que tiene el proyecto, los opositores a la construcción han presentado argumentos legales en la Corte los cuales han generado cuatro suspensiones para la cancelación de la construcción del aeropuerto, pero la SCT impugnó una de cuatro suspensiones definitivas otorgadas por jueces, el recurso presentado por la SCT fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, esperando tener una respuesta positiva con esta impugnación, será el inicio de la batalla legal entre la SCT contra la asociación No Más Derroches… ¿Cuándo presentarán otro recurso para impugnar otra suspensión otorgada por la Corte? ¿Quiénes conforman el colectivo No más derroches? ¿Quiénes son los jueces que han otorgado la suspensión del aeropuerto de Santa Lucia? ¿La SCT tiene argumentos para terminar con la cancelación de la construcción del aeropuerto de Santa Lucia? ¿Qué pasará si la Corte cancela la construcción del aeropuerto de Santa Lucia? ¿Quién apoya a la organización No más derroches?

 

El gobierno federal firmo un acuerdo el cual refinanciará la deuda de PEMEX que asciende a 8 mil millones de dólares, este refinanciamiento se logró con 23 instituciones bancarias entre nacionales e internacionales en las que figuran los principales bancos del mundo, con esta operación el presidente ha argumentado que su gobierno ha generado confianza con los banqueros y por ello aceptaron este movimiento, por otro lado la Secretaría de Hacienda subastó bonos de deuda pagaderos de 1 a 3 años, esta estrategia implementada por la SHCP para reestructurar parte de la deuda interna pretende mejorar el perfil de vencimientos a corto plazo, con ello se busca tener mayor liquidez para cubrir las necesidades internas del país… ¿Cuánto se elevará la deuda de PEMEX? ¿A cuánto tiempo se refinanció la deuda? ¿Existe confianza de las instituciones bancarias con las finanzas del gobierno mexicano? ¿Cuáles son los bancos que firmaron el acuerdo con el gobierno de México? ¿Se endeudó más PEMEX? ¿Cuál fue la cantidad subastada en Bonos M? ¿Para que utilizará el gobierno federal la liquidez obtenida por los Bonos de deuda? ¿Es buena esta estrategia?

La 4T, la Cámara de Diputados aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2019 –2024, el cual tiene 3 ejes rectores delineados en el Sistema Nacional de Planeación Democrática el cual se divide en Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo económico, para lo cual se pretende combatir la corrupción, erradicar la discriminación y generar el desarrollo sostenible, ¿Se logrará cumplir los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo?… Con la llegada de la 4T parecería que las empresas proveedoras que se suponían eran aliadas de la mafia de poder dejarían de serlo para dar cabida a un cambio, pero una empresa que por años ha sido beneficiada por obtener grandes contratos de la CFE, seguirá siéndolo pues ganó una licitación y será el principal proveedor de la empresa del gobierno, como dato el Director General de dicha empresa es Raúl Salinas de Gortari…

Se llevó a cabo la Segunda Asamblea Anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos en el municipio de Huixquilucan, en el cual participaron Maribel Cervantes Secretaria de Seguridad del Estado de México y el presidente municipal Enrique Vargas, con esto el gobierno del EDOMEX pretende establecer una estrategia de seguridad fortaleciendo a los policías para lograr que la sociedad tenga confianza en sus cuerpos de seguridad… En el municipio de San Felipe del Progreso su presidente municipal Alejandro Tenorio tiene problemas para cumplir sus promesas de campaña, al grado que ha despedido a varios integrantes de su administración porque no llegaron a las metas propuestas además no tiene los recursos para la construcción de un hospital que se comprometió construir… Fue presentado el proyecto del primer Centro Espacial de México en el municipio de Atlacomulco, el cual estará enfocado al diseño y producción de nanosatélites, a las telecomunicaciones, al levantamiento de imágenes, datos geográficos y atmosféricos, por su parte el alcalde del municipio Roberto Téllez Monroy confirmó la construcción de dicho centro espacial pues Atlacomulco se podría convertir en el Houston mexicano…

¿Cuánto crecerá la economía mexicana este 2019? ¿Cuál es la realidad de las finanzas del gobierno de México? ¿Por qué la firma JP Morgan pronostica un crecimiento económico menor al 1%? ¿Las políticas económicas de la 4T son las correctas? ¿Por qué las calificadoras mes con mes han bajado sus pronósticos de crecimiento económico para México? ¿Cuánto crecerá la economía mexicana en 2019? ¿Se logrará llegar a un crecimiento del 4% como lo prometió el Presidente durante su campaña? ¿Se contraerá la economía de México para 2019?

¿Por qué se encuentra molesto el embajador de Canadá en México Pierre Alarie? ¿Se encuentra inconforme por los contratos del gasoducto de Texas – Tuxpan? ¿El gobierno federal está respetando los acuerdos de la construcción del gasoducto? ¿Qué estipulan los contratos? ¿Quién se beneficia de mayor manera con estos contratos? ¿El gobierno de México está incumpliendo con los contratos? ¿Cuál es la injerencia de la CFE en el gasoducto?¿Se ha pronunciado el Presidente López Obrador?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario