Cadena de poder

*El presidente López Obrador desmiente cifras de creación de nuevos empleos

*Elección de Dirigencia Nacional de PRI es una farsa: José Narro

Estimados lectores, de acuerdo con las cifras del IMSS la generación de empleos durante el mes de mayo se desplomó, es decir solo se registraron cerca de 4 mil nuevos empleos con referencia al mes de abril, pero el presidente López Obrador, la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde y el Director General del IMSS Zoé Robledo han desmentido las cifras dadas a conocer por el Instituto de Seguridad Social, los funcionarios tienen como argumento que no fueron agregados los ciudadanos que han sido beneficiados por los programas sociales y que fueron dados de alta al Seguro Social, la cuestión es que en los primeros meses de la administración las cifras económicas no han coincidido con las que el Presidente y su gabinete tienen por otra parte, los beneficiados con los programas sociales no son trabajadores que laboren en negocios y/o empresas debidamente establecidas … ¿Quién genera los números en la economía mexicana? ¿Quién lleva las cifras económicas para el gobierno federal? ¿Por qué no coinciden los números económicos? ¿Cuál es la realidad económica de México? ¿Cuenta cómo generación de empleo los programas sociales? ¿El sector empresarial está de acuerdo con las cifras del IMSS? ¿Seguirá el decremento del empleo en los próximos dos trimestres del año?

Parece que en el PRI no aprenden de sus errores, pues en la elección interna para la renovación de su Dirigencia Nacional ya están denunciando irregularidades, así como la imposición del gobernador de Campeche Alejandro Moreno, por ello José Narro ha calificado como una farsa este proceso interno además de salir de la contienda renuncio al tricolor después de 46 años militancia, la mayor molestia del ex rector es la cargada electoral que apoya a Alito Moreno… ¿Cuál es la pérdida del PRI con la baja de José Narro? ¿El PRI perderá más credibilidad después de su proceso interno? ¿Se fortalecerá el PRI con la llegada de Alejandro Moreno? ¿Pierde el PRI con la salida Narro? ¿Se podrá recuperar el PRI después de un año de la elección de 2018? ¿Cuál es la opinión de los demás aspirantes a la dirigencia del PRI?

La 4T, en el Senado fue ratificada la firma del nuevo acuerdo comercial TMEC entre Canadá, EUA y nuestro país, esto se dio un día después de que el presidente de norteamericano Donald Trump arrancara su campaña de reelección rumbo a 2020, ya que se apresuró la ratificación debido a las amenazas de aumentar los aranceles por la migración de centro americanos… El escándalo de las Becas para deportistas en la CONADE escaló al grado que el presidente podría solicitar a la Secretaría de la Función Pública que se investigue la gestión de Ana Gabriela Guevara, de darse esta investigación sería un duro golpe a la confianza del Ana Guevara…

El PT en el Edomex realizó un movimiento interesante pues sumó a sus filas a la Maestra Trinidad Franco Arpero, la maestra Trini fue una de las principales operadoras políticas del PRI para después ser pieza clave de MORENA en la pasada elección, ¿Cuál será el objetivo de la maestra Trini en PT?… El cabildo de Naucalpan aprobó la propuesta de la alcaldesa Paty Durán para la designación de Lázaro Gaytán como titular de la Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como Alfredo Zavala como el nuevo encargado de Planeación Urbana y Obras Públicas… Los presidentes municipales de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa y de Toluca Juan Rodolfo Sánchez firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, esto para generar una estrategia para bajar los índices delictivos antes de la llegada de la Guardia Nacional…

¿Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México bajará la llegada de turistas a nuestro país? ¿Cuáles serán las consecuencias de la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México? ¿Cómo se promoverán los destinos turísticos de México? ¿Será creado el Consejo de Diplomacia Turística? ¿Quiénes se encargarán de coordinar el Consejo de Diplomacia Turística? ¿El Consejo de Diplomacia Turística tendrá presupuesto? ¿Están conscientes los que votaron por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México que el turismo es la tercera entrada de divisas a México? ¿Hay consigna de detener el turismo extranjero a nuestro país?

¿El proyecto de la Refinería de Dos Bocas ya cuenta con los estudios de impacto ambiental? ¿Cuál es la opinión de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente? ¿De quién depende la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente? ¿La ASEA dio visto bueno para la construcción de la Refinería Dos Bocas? ¿La dependencia desaprueba el proyecto de Dos Bocas?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario