Cadena de Poder

*López Obrador anunció que no asistirá a la Cumbre del G20, en su representación irán Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa

*Tribunal federal suspendió la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia porque el proyecto no cuenta con los estudios ambientales necesarios

Estimados lectores, el presidente López Obrador ha tomado una decisión controversial al no asistir a la Cumbre del G20 que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Osaka Japón, argumentando que no quiere evitar una confrontación directa con el presidente Trump por los temas de migración y la guerra comercial que se ha presentado en los días pasados, por otra parte anunció que enviará una carta para que en la cumbre sean abordados los problemas de desigualdad, migración, la violencia así como la atención de la justicia para que se promueva en el mundo, a la Cumbre del G20 asistirán en representación del Presidente el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el Secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa… ¿Cuán importante es la asistencia de los mandatarios a la Cumbre del G20? ¿Qué temas se tratan en esta Cumbre? ¿Por qué no quiere asistir López Obrador a la Cumbre del G20? ¿Cuál es la causa real? ¿Cuáles son los temas que se tratan en la Cumbre del G20? ¿El Presidente desprecia los eventos internacionales?

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México ha dado un golpe al proyecto del Aeropuerto de Santa Lucia debido a que ordenó detener su construcción hasta que sean presentados los estudios ambientales necesarios, ya que el gobierno federal debe presentar los dictámenes que garanticen que no habrá ninguna afectación ambiental, al no ser presentados los estudios de impacto ambiental los magistrados del colegiado resolvieron que de no concederse la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia, se atentaría contra la sociedad y el perjuicio del medio ambiente… ¿Qué Magistrados integran el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México? ¿Por qué se inició la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia sin contar con los estudios de impacto ambiental? ¿Cuál es la opinión del Presidente ante esta Resolución? ¿Cuál es la empresa que está encargada de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia? ¿Quién es Juan Morera Mitre? ¿Cuál es su participación en la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia?

La 4T, el Presidente de la SCJN Arturo Zaldívar denunció que durante su administración han detectado a jueces y magistrados se les ha relacionado con actos de corrupción, acoso sexual, nepotismo y vínculos con la delincuencia organizada, ¿Cuáles han sido las sanciones? ¿Cuántos magistrados y jueces han sido separados de su cargo?… Fue nombrado Juan Ramos López como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, se ha desempeñado como Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, también fue el encargado de diseñar los ejes de acción y estructura al interior de la Administración Pública Federal que dieran lugar a la conformación de la Secretaría de Seguridad Pública federal en el sexenio de Vicente Fox, ¿Cuál sería el aporte en la reestructuración de la Fiscalía General de la República?… El Subsecretario de Minería Francisco Quiroga Fernández ha anunciado que habrá recorte de personal de confianza, debido a las medidas de austeridad que se están implementando en la Secretaría de Minería, aprovecho su participación en el Foro Innovación Digital Gubernamental, Regulaciones y Trámites Simples, para dar a conocer este recorte de personal, ¿Cuántos funcionarios serán cesados en la Secretaría de Minería?… La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recortó a menos de la mitad las becas de deportistas mexicanos lo cual ha generado molestia con los deportistas que competirán en los juegos panamericanos que se llevarán a cabo del 25 de julio al 11 de agosto de este año, ¿Cuál es el compromiso de Ana Gabriela Guevara titular de la CONADE con los deportistas mexicanos? ¿Por qué no se ha pronunciado al respecto? ¿Por qué se redujeron las becas para los deportistas?…

La presidente municipal de Metepec Gaby Gamboa, pretende implementar el Sistema de Gestión Anti soborno fundamentado en la norma internacional ISO 37001, por la cual se aplicarán una serie de controles y medidas para combatir la corrupción en su administración… La actuación del presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez, está generando molestias dentro de la ciudadanía y miembros de su partido, pues se han denunciado que no ha cumplido con los principios básicos de MORENA, ¿Cuál es el fondo de esta denuncia? ¿Raciel Pérez le está fallando al pueblo?…   En el Fraccionamiento Misión de San Agustín perteneciente al municipio de Acolman fueron desalojadas cerca de mil habitantes, debido a una fuga de combustible presumiblemente por una toma clandestina de combustible, ¿El presidente municipal de Acolman Rigoberto Cortés Melgoza llevó a cabo los protocolos de seguridad para resguardar a la ciudadanía? ¿Cuál fue el actuar de la Coordinación de Protección Civil de Acolman?…

¿Por qué renunció Guillermo García Alcocer Presidente de la Comisión Reguladora de Energía? ¿A partir de qué fecha dejara la Presidencia de la CRE? ¿Cuál fue el desempeño de Guillermo García Alcocer al frente de la CRE? ¿Tuvo diferencias con la Secretaria de Energía Rocío Nahle? ¿Cuál fue el periodo de García Alcocer al frente de la CRE? ¿Cuáles fueron los logros de García Alcocer en la CRE?

¿Por qué el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Manuel Toledo llamó una minoría parásita y depredadora a los neoliberalistas por la crisis ambiental? ¿Existe una disputa entre la SEMARNAT y la COPARMEX? ¿Por qué reviró el comentario Gustavo de Hoyos Presidente Nacional de COPARMEX? ¿Existe una disputa entre Víctor Manuel Toledo y Gustavo de Hoyos? ¿Cuánto daño hace a la administración de López Obrador este tipo de roces?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario