Cadena de Poder

*Es nombrado Ricardo Peralta como Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB

*Zoé Robledo llega a la Dirección del IMSS

Estimados lectores, Ricardo Peralta fue nombrado como Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, de acuerdo con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero las aptitudes y experiencia de Ricardo Peralta son los idóneos para que las tareas de la secretaría y que los objetivos que ha marcado el presidente serán cumplidos, además ha ocupado exitosamente cargos en la administración pública, como en la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, es catedrático de la UNAM y se desempeñó como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria…¿Cuánta cercanía tiene con el presidente López Obrador?¿Cuánto aportará al equipo de la Secretaria Olga Sánchez Cordero? ¿Habrá mas cambios en el corto plazo dentro del gabinete?

Fue nombrado como nuevo Director del IMSS Zoé Robledo quien fungía como Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, a pesar de que Zoé Robledo no tiene experiencia dentro del sector salud, cuenta con una buena preparación y experiencia política, lo más importante es que forma parte del gobierno progresista y cuenta con la confianza del presidente López Obrador, ya logró algo que Don Germán Martínez no pudo en 6 meses, reunirse con el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa pues ya delinearon el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan una mejora en la atención de los derechohabientes del IMSS, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de los trabajadores afiliados al Instituto… ¿Podrán despejar las dudas sobre la situación del IMSS? ¿El IMSS está en crisis? ¿Habrá despidos en el IMSS? ¿Seguirán los recortes presupuestales dentro del IMSS? ¿Existe garantía de abasto de medicamentos? ¿Podrá Zoé Robledo enderezar las finanzas del IMSS? ¿Cuántos mandos en Delegaciones Estatales serán cesados? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuánto se pretende ahorrar con este recorte de personal?

La 4T, se estrenará el recién creado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Emilio Lozoya fue deshabilitado del servicio público por 10 años, debido a que se encontraron inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, por otro lado existen varias procedimientos administrativos a otros altos mandos de PEMEX los cuales no han sido revelado los nombres… Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la CDMX declaró desierta la licitación de la Línea 1 del Cablebús, debido a que Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones, Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones y Constructora Gaype y Alfa Proveedores y Contratistas con Leitner, las empresas que llegaron al final del concurso cumplió con los requisitos por la oferta económica, por ello Claudia Sheinbaum llevará a cabo una invitación restringida para evitar que sea postergada la construcción del Cablebús…

El presidente municipal de Tejupilco Anthony Domínguez ha convocado estudiantes de todos los niveles, así como a los maestros para que el día 5 de junio se lleve a cabo la reforestación de 250 hectáreas plantando 50 mil árboles, por otro lado, Anthony Domínguez quien está jugando en las grandes ligas pues se ha reunido con José Ramón López Beltrán, estas reuniones pueden generar un crecimiento político para el joven presidente municipal de Tejupilco… En realidad, han sido sancionados 32 de los 34 diputados de MORENA en el EDOMEX por haber aprobado el aumento del pago del refrendo en la sesión del Congreso Local el pasado 17 de diciembre, ¿Quién o quiénes sancionaron a los 32 diputados mexiquenses de MORENA? ¿Cuál será la sanción?… En el PVEM mexiquense el dirigente y diputado Pepe Couttolenc se encuentra haciendo trabajo político a pie, pues en un momento que el electorado se encuentra decepcionado de los partidos políticos el Pajarito está recorriendo la entidad atrayendo a esos electores pues tiene una meta clara, lograr un mayor número de alcaldías y diputaciones locales en la elección intermedia… La presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México Laura González Hernández, ha denunciado al alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala porque no ha querido a llegar a acuerdos con el sector empresarial, debido a que no quiere apoyar con el mejoramiento de los parques industriales de la demarcación, ¿Cuántos parques industriales tiene Cuautitlán Izcalli? ¿Se encuentran en malas condiciones? ¿Por qué el alcalde Ricardo Núñez Ayala no quiere llegar a un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial para mejorar las condiciones de los parques industriales?…

¿Cómo se encuentra la situación financiera del ISSSTE? ¿El ISSSTE se encuentra en crisis? ¿Se tiene garantizado el abasto de medicamentos? ¿Cuentan con medicamentos para tratamientos oncológicos? ¿Se tiene garantizado el abasto de medicamentos de especialidad? ¿El sector salud regreso a los 80’s por la manera para llevar a cabo los tratamientos? ¿Los recortes presupuestales están afectando de manera directa al sector salud? ¿Por qué hay médicos que aseveran que no existen las condiciones necesarias para atender adecuadamente a sus pacientes? ¿Serán castigados por sus declaraciones o se les dará atención a sus demandas?

¿Habrá excedente petrolero este año? ¿Cuál es la estrategia para lograr el objetivo del excedente petrolero? ¿Cuáles son los datos de la producción petrolera que tiene el Presidente? ¿Cuánto tiempo llevará al gobierno para tener excedente petrolero? ¿Cuál será el destino de los recursos generados por los excedentes petroleros?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

 

Deja un comentario